Criticas - novedades

SCORGED (DEU) «Scorged»

El Puerto Records, 2020

AUTOR: Robin RM

En el 2014 nacía El Puerto Records (NECRONOMICON, DAVID REECE, MEAN STREAK…), sello germano encargado de la publicación, de este álbum homónimo de los también alemanes SCORGED, que se formarían poco más de dos años después.

Creo no equivocarme al señalar que este es su único material hasta la fecha, es decir, que no habían lanzado ninguna demo, EP, single… previamente, con lo que este disco parece ser su primera prueba de fuego, de la que humildemente, no creo que salgan muy mal parados la verdad sea dicha.

Sonoridades modernas y añejas vuelan por aquí y por allá, mezclándose homogéneamente y dando luz a estas diez canciones, llenas de salvajismo y furia. Eficientes cambios de ritmo y afiladas líneas de guitarra, que se complementan con unas voces guturales salidas de las cuevas, de una familia de osos pardos del norte del continente americano. El sonido/producción que han conseguido es verdaderamente aplastante, muy recomendable y acertado.

Entre los temas destacables señalaría “Black Crowned Enemy”, para el que han rodado un videoclip, con un pequeño comienzo simpático y que no deja títere con cabeza, demoledor sin duda. Igualmente “Surveillance”, más pesado y lento, pero dinámico, contundente y demoledor al mismo tiempo o “Malignant Psychosis”, rítmico y salvaje. En determinados momentos, se me han aparecido en la mente, los canadienses KATAKLYSM como posible influencia o similitud, en cambio en otros, nos vamos a encontrar con ligeras pinceladas del género black metal y de ritmos más pegadizos y/o entrecortados, más próximos a bandas como PANTERA o LAMB OF GOD, por poner algún ejemplo. Nada innovador ciertamente, pero sí algo señalable y que no desentona en su fórmula, es más diría que de veras la enriquece. Las letras son una mezcla de crítica social y experiencias personales.

SCORGED es un quinteto, que está compuesto por el vocalista Denis Horbach, los guitarras Gabriel Rothley (solista) y Jonas Schäfer (rítmico), el bajista Anton Harth y el batería Christian Mittermüller.

Casi tres cuartos de hora de death metal, triturador, de corte moderno, variado y con un toque de melodías oscuras, con el que disfrutarán los aficionados a las bandas contemporáneas del género y por qué no, puede que también de la vieja escuela.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Casi tres cuartos de hora de death metal, triturador, de corte moderno, variado y con un toque de melodías oscuras, con el que disfrutarán los aficionados a las bandas contemporáneas del género y por qué no, puede que también de la vieja escuela.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba