Criticas - novedades

WINTER DELUGE (NZL) «Degradation Renewal»

Osmose Productions, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Directamente desde Nueva Zelanda nos llega este nuevo EP titulado “Degradation Renewal”. Este nuevo trabajo de los Black Metaleros WINTER DELUGE, será editado por Osmose Productions tanto en versión cd como en una tirada  limitada  en LP. Formado por 5 temas y una duración de veinte minutos.

La Banda ahora presenta su oferta más violenta y directa hasta la fecha, alimentada por el desdén de la sociedad moderna y la naturaleza autodestructiva de la raza humana. Grabado y mezclado por Raj Singarajah y Cam Sinclair (conocido por su trabajo con Bölzer, Diocletian…), el nuevo EP «Degradation Renewal» es un asalto vicioso y triunfante del Black Metal enraizado en la Segunda Ola que incorpora elementos de Black / Death & Thrash metal.

La portada ha sido obra de Arzryth y la masterizacion ha corrido a cargo de de Luke Finlay.

Lo que vamos a encontrar es un rápido y feroz Black Metal, no exento de melodías y partes disonantes que crean la atmósfera a lo largo del redondo. Desde los primeros segundos de escucha con “Mass Graves” nos damos cuenta de que no hay cabida para florituras o introducciones. Jugando con la velocidad de los riffs más característicos del Thrash y la pesadez del Death más oscuro nos topamos con temas como “Cold War”. Voces rasposas acompañadas de una potente base rítmica y unas guitarras opresivas. “What We Leave Behind” se sale un poco de la línea de sus antecesores temas pero sin dejar de lado la agresividad. En este corte recurren más un tiempo más pausado que recuerda a la escena Nórdica. “Architects of Extinction” es el tema que más me a gustado de este álbum. Puedes encontrar todos los elementos que hacen que un disco de Black Metal realmente funcione.Para cerca tenemos “Within The Remmants of Humanity” en donde encontramos una buena cantidad de riffs pegadizos que hacen que inconscientemente no puedas dejar de mover la cabeza. La única pega que se puede poner es su escasa duración.

Si te gusta el Black Metal con raíces primigenias y cargado de melodías y velocidad no lo puedes dejar pasar por alto.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Si te gusta el Black Metal con raíces primigenias y cargado de melodías y velocidad no lo puedes dejar pasar por alto.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba