Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

WITCHES OF DOOM (ITA) «Funeral Radio»

My Kingdom Music, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

WITCHES OF DOOM, desde Italia, lanzan un trabajo meditado, oscuro, con rítmica casi eclesiástica, con voces que no precisan de un gran esfuerzo para sonar inquietantes.  “Funeral radio” es una declaración de los senderos místicos que han decidido recorrer a paso firme desde que editaran en 2014 “Obey” y hoy los hace grabar un trabajo lleno de ideas, sensaciones y artes oscuras de Rock.

Con un sonido que busca recrear una época gris de la historia humana, van entrando con suave parsimonia en nuestro subconsciente gracias a acordes y riff´s que están bien planeados y con los efectos justos para despertar esa inquietud espiritual tan atrayente del Doom.  “Coma Moonligth” esa una maravillosa oda para bailar con ropajes oscuros, de la mano de algún hechicero que nos guíe a lo largo de lo que vendrá. Como con la canción “Funeral Radio”, donde de nuevo entramos en pantanosas voces, mantenidas en tonos que navegan sobre unas melodías lentas, macilentas, compuestas con cierta esencia de mezcalina y una batería que funciona de base rítmica y acompañamiento coral. Notar las influencias de DANZIG es relajante, maligno y cobran más sentido con la rocker “Sister Fire”, con unos teclados y coros tan ´70´s que marean y persisten en ritmos más Hard que Góticos. “Gosth Train” es una balada de confusión, grabada con sonido casero, casi de manual, que suma un ambiente entre denso y caluroso, como esas lluvias de verano que agotan al cuerpo, y seducen a los sentidos.  Poderosa canción que se balancea con unas guitarras poderosas que crecen de a poco, y de golpe revientan para convertirla en una de las mejores ejecuciones del disco. Con tonos épicos, melancólicos y grandes tramos de Rock. Brillante.

El tramo final, más duro, extenso, en manos de “November flames” y “Hotel Paranoia”, sigue siendo parte de un concepto delineado para entrar a velocidad lenta, ir creciendo y reventar con acordes de oscuridad, buenas voces que varían y una batería que ejecuta doble bombo llegado el caso, y luego se desvanece un poco en medio de una tormenta de efectos que provocan desesperación y angustia.  Las medidas están tomadas, y de nuevo un cambio en la interpretación, con un sonido distinto, un ritmo que se devanea entre Rock Clásico y Stoner, mucha clase, mucha influencia poética fascinante en la voz, y de nuevo cambio de ritmo para emprender un viaje hacia suaves y extrañas tinieblas.

7 canciones mágicas, llenas de ambientes y distintas influencias, con una psicodelia en los sonidos que pasan casi desapercibidos, pero que con gracia y buen gusto, lanzan guiños a cómo remodelar esos arcones donde el Metal se mantiene para salir a relucir cuando es necesario. Si en algo ha sacado un doctorado WITCHES OF DOOM es en su manejo de sugestivas precisiones que marean, y cuando parece que vas a perder el sentido, reaparece una fuerza, justa, medida; armónica. “Funeral Radio” es recomendable para escribir versos oscuros, meditaciones personales de dolor, o trazar planes vengativos de guante blanco. “Welcome to the Hotel Paranoia, you´ll never be the same, please be my guest

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

7 canciones mágicas, llenas de ambientes y distintas influencias, con una psicodelia en los sonidos que pasan casi desapercibidos, pero que con gracia y buen gusto, lanzan guiños a cómo remodelar esos arcones donde el Metal se mantiene para salir a relucir cuando es necesario.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba