Criticas - novedades

WOLVENCROWN (GBR) «A Shadow of What Once Was»

Clobber records, 2021

AUTOR: Robin RM

A razón de obra cada dos años, esta formación inglesa regresa a la actualidad con un nuevo EP, que contiene tres canciones en casi veinte minutos de duración y que han lanzado, de la mano del sello Clobber Records (SHADOWFLAG, AND NOW THE OWLS ARE SMILING, DEVASTATOR…) del mismo país.

“A Shadow of What Once Was”, está englobado en el metal negro lento y pesadote, cargado de retazos melancólicos que envuelven unos teclados presentes y una atmósfera hechizante, junto a unas voces agudas, desesperadas y atormentadas. No lo encasillaría en aquel DSBM (tan de moda hace unos años y que ha caído algo en el olvido en los últimos tiempos) y aunque no se encuentre en terrenos demasiado lejanos, tampoco en el llamado black metal sinfónico. Más bien, recoge unas pizcas de ambos estilos, realizando una fórmula la cual no llega a meterse de lleno en ninguno de los mismos.

De los tres cortes aquí presentes, dos de ellos se llaman de igual manera que este trabajo (parte I y parte II), que como decía, transcurren a medio tiempo pero con algunas ráfagas rápidas, arrolladoras y despiadadas. El primero de ellos, es sombrío y tenebroso, gélido e inspirado en el sonido del presente siglo veintiuno, mientras que el siguiente en discordia, continúa la senda trazada a través de esas melodías apesadumbradas y canalizadas por un cantante torturado en cuerpo y alma. El último tema “Coming to an End”, es completamente instrumental, a base de teclado y algo de percusión, pero muy inspirado, desolador y épico al mismo tiempo; el cual recoge, todas las influencias de las que hemos señalado al comienzo de estas líneas y se aproxima al género ambient. Piensa en similitudes con grupos como SHINING, SAOR, ASH BORER…

WOLVENCROWN es un quinteto compuesto por Nick Horton a las voces, Jack Wolven a las guitarras, Reece Atkin bajo, Matt Dawson batería y Will Cupitt teclados. EP mezclado y masterizado en los Stuck On a Name Studios de la ciudad de Nottingham por Ian Boult (MOLOCH, THE ATROCITY EXHIBIT, UNGRAVEN…), con portada de otro artista español (al loro que en este campo, estamos despuntando en el panorama y nadie parece darse cuenta) Joan Llopis Doménech, que ha realizado obras para LUSTRE, LÓSTREGOS, SOJOURNER…

Volviendo al material que nos ocupa y resumiendo: black metal atmosférico a medio tiempo aunque sin obviar otras ramas del estilo y sin instrumentos extraños ni piradas de olla. Si buscas nuevos inventos o un acelerador pisado a fondo en cada surco de este plástico, no lo pienses demasiado y pasa de largo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Volviendo al material que nos ocupa y resumiendo: black metal atmosférico a medio tiempo aunque sin obviar otras ramas del estilo y sin instrumentos extraños ni piradas de olla. Si buscas nuevos inventos o un acelerador pisado a fondo en cada surco de este plástico, no lo pienses demasiado y pasa de largo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba