Novedades

SEWER TRENCH (GBR) “Optimism” CD 2018 (Wooaaargh)

Por Robin RM

Primer disco completo para esta formación londinense, que si no me equivoco ha sido coeditado por los sellos: Wooaaargh (RESONANCE CASCADE, AGATHOCLES, KHMER…) desde Alemania, Rip Roaring Shit Storm Records y A World We Never Made de Inglaterra, nuestra Hecatombe Records (ÓSSERP, BARBARIAN PROPHECIES, ONOMASY…) y Nuna Fanzine, Manaos Distro e Insetu’s Produções desde Brasil.

“Optimism” es el sucesor de aquel “News”, un single publicado en abril del 2016, el cual contenía una única canción (anteriormente contaban en su haber con otro single, incluido en el disco y un EP autotitulado, además de una decente cantidad de participaciones en diversos recopilatorios), la cual también aparece aquí como “News of the World” y un sonido ligeramente mejorado.

La producción es buena, sucia y pesada y su estilo… qué queréis que os diga, yo lo calificaría simplemente como media hora (no llega) de Grindcore/Death Metal, con sí, diferentes matices como pueden ser Hardcore, Punk, Crust…. pero eso básicamente.

En cuanto a los temas, cortos pero certeros, empezaría destacando tanto “Rita” como “Alphabet Soup”, con esos medios tiempos aplastantes y ritmos típicamente Grind, cantados alternativamente con dos voces, una podrida, rasgada y agresiva junto a otra gutural o a lo “cookie monster” como dicen por ahí fuera de nuestras fronteras. No me olvido del mencionado anteriormente “News of the World”, con un puñado de riffs pegadizos y despedazadores y “Comedy”, que se antoja breve pero variado y contiene pequeñas melodías punzantes. En la segunda parte del disco, creo que el bajo juega un papel destacado y es un buen complemento para esas guitarras pastosas e inmundas, además de un pegamento perfecto para las baterías. De todos ellos, me quedaría con “Prisoners”, la cual contiene algunos pedazos que realmente enganchan, de la misma manera que lo hace “Happiness”, la canción que cierra esta obra. Las letras son sociales, políticas… todo lo que puede esperarse de un combo de estas características.

La formación de SEWER TRENCH, ha sufrido algunos cambios en los últimos tiempos, pero la que grabó este plástico se componía de Kez Oliveira (bajo), Alex Monad (batería), James Moth (guitarra/voces) y Hadley Sharp (vocalista).

Banda que no inventa nada nuevo, pero que suenan cañeros y brutales. “Optimism”, es su primer álbum, directo, sencillo y de fácil escucha, con buenos momentos que pueden encandilar a seguidores de grupos como EXTREME NOISE TERROR, DRILLER KILLER, MASS GRAVE (Canadá)…

Nota - 7.5

7.5

Nota

Banda que no inventa nada nuevo, pero que suenan cañeros y brutales. "Optimism", es su primer álbum, directo, sencillo y de fácil escucha, con buenos momentos que pueden encandilar a seguidores de grupos como EXTREME NOISE TERROR, DRILLER KILLER, MASS GRAVE (Canadá)...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar