Criticas - novedades

WYTHERSAKE (USA) «Antiquity»

Scarlet Records, 2021

AUTOR: Robin RM

“Antiquity” es el álbum debut de este conjunto norteamericano llamado WYTHERSAKE, que ha sido publicado gracias al sello italiano Scarlet Records (FROZEN CROWN, DEATHLESS LEGACY, THY KINGDOM WILL BURN…).

Desde Washington D.C. y de creación en 2016, nos traen diez canciones en más de cincuenta minutos, de un sinfónico black/death metal, en el que podrás apreciar algunas similitudes con bandas tipo DIMMU BORGIR, FLESHGOD APOCALYPSE, HYPOCRISY…

Potente y limpio sonido el que han logrado en la producción del álbum, que arranca con “Prediluvian”, una especie de introducción, con unos teclados, voces tanto guturales como limpias y profundas, que tienen un aire gótico, oscuro y marcan las pautas a seguir. Desemboca pues, en el tema título, de manera agresiva y veloz, aunque sólo nos confirma lo que acabamos de señalar. Los teclados tienen un papel predominante, así como las melodías de las guitarras y unos solos elegantes, más bien de tipo virtuoso junto a una batería, que es un auténtico vendaval, escucha cualquiera de los dos cortes siguientes (“The Advent” o “From a Serpent Spoken”) para confirmarlo. El resto del disco transcurre por los mismos derroteros, sin mucho más que añadir, es decir, si te cautivan te gustará, de lo contrario, perderás irremediablemente el tiempo y caerás en el aburrimiento total, condenando esta obra al ostracismo. “Through Ritual We Manifest”, es una canción de nueve minutos de duración con constantes cambios de ritmo, paradas y continuaciones, con esa atmósfera creada, envolvente y cautivadora. “Lamentations”, nos obsequia con un descanso ambiental e instrumental, para tomar aire y afrontar los últimos compases de este material, donde el final “My Profane Goddess”, brilla por sus pasajes melódicos.  

“Antiquity” ha sido grabado en los Sound Room Media, mientras que la formación de WYTHERSAKE, está compuesta por Gabriel Luis (voz y guitarras), Daniel Salamanca (batería), James Siegrist (también guitarras) y Cody Bowen (bajo). Portada desde Suecia a cargo de Alvaro Valverde (UNANIMATED).

Nada más que añadir, letras gnósticas y apóstatas que se combinan con la música y redondean la propuesta de estos norteamericanos. Se dejan escuchar y puede que se ganen un hueco, entre tus descubrimientos del año en cuanto a nueva hornada se refiere.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Desde Washington D.C. y de creación en 2016, nos traen diez canciones en más de cincuenta minutos, de un sinfónico black/death metal, en el que podrás apreciar algunas similitudes con bandas tipo DIMMU BORGIR, FLESHGOD APOCALYPSE, HYPOCRISY…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba