Novedades

ZEALOT CULT (IRL) “Spiritual Sickness” CD 2018 (Blood harvest records)

Por Jesús Sánchez

ZEALOT CULT es una banda Irlandesa que hacen un Death Metal Clásico, muy al estilo a los primeros Tiempos de MORBID ANGEL y ENTOMBED, con esa gran fuerza y dureza proporcionada, acompañada de un sonido muy cuidado y de una gran producción donde han encontrado el perfecto equilibrio de los instrumentos, algo que no es nada fácil dentro de este género.

ZEALOT CULT, después de un DEMO y un EP ahora nos presenta su primer larga duración llamado “Spiritual Sicknes” compuesto por ocho cortes de gran calidad, que ocuparan poco más de 41 minutos de tu vida.

En general las voces y la forma de interpretar las canciones te recordarán mucho a los ya mencionados ENTOMBED. El álbum se abre con “Spiritual Sicknes” canción rápida con guitarras muy bien estructuradas, tocando partes con riffs rápidos y partes de gran potencia en riff pesados, la batería no se queda atrás y demuestra su buen hacer para mantener el tiempo con grandes ritmos tanto rápidos como lentos. El mejor tema sin duda es “Sea of Suffering” un tema que es como si MORBID ANGEL y ENTOMBED de sus mejores tiempos en “Left Hand Path” se mezclaran en una batidora, pero con un riff originales que te recordarán de su procedencia Irlandesa añadiendo eso punto de Folk. Con “Repent in Flames” y “Blades of jihad” demuestran que dominan la velocidad de las cabalgadas clásicas tanto en baterías como en guitarras y los cambios de ritmos para darles a las canciones algo de gracia. Casi al final del disco te encontrarás con “Servi ad Deum” tema algo más denso dándole importancias a esos cambios de ritmos constantes y las partes instrumentales, donde bateria descompasada y los continuos breaks hacen el tema peculiar.

Banda de Death Metal Clásico, que ha empezado su carrera con unos grandes temas tanto en composición como en ejecución .

Nota - 7

7

Nota

Banda de Death Metal Clásico, que ha empezado su carrera con unos grandes temas tanto en composición como en ejecución .

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar