Criticas - novedades

APHONIC THRENODY (GBR) «The Great Hatred»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Inglaterra y a través de Transcending Obscurity, nos llega el nuevo trabajo de la banda internacional APHONIC THRENODY, bajo el nombre de “The Great Hatred”, donde un atmospheric funeral doom con tintes death metal, nos introduce en un mundo tan seductor como oscuro, perfecto para escuchar en los meses venideros. Tras este proyecto se encuentran miembros de bandas como TOWARDS OF ATLANTIS LIGHTS y DEA MARICA como es Riccardo Veronese, encargado de las guitarras, que junto a Juan Escobar de ARRANT SAUDADE, quien está al mando de las voces, el bajo, los teclados y también guitarras forman esta dupla en la que se rodean de colaboradores para crear seis nuevos cortes de los que vamos a hablaros y que los fans de bandas como MY DYING BRIDE, OFFICIUM TRISTE o los primeros ANATHEMA o PARADISE LOST, no deberían perdérselos.

“Locura”, cantada en español, nos da la bienvenida a este mundo repleto de pasajes verdaderamente oscuros y bellos, sumergiéndonos en un letargo donde emergen las miserias del ser humano, con unos riffs pausados y decadentes aderezados con unos magníficos teclados que le dan ese toque melancólico y te sumen aun más en su mundo; para cerrar los ojos y dejarte llevar por este temazo. “Interrogation”, continua ese pesado caminar del doom metal el cual hoy en día está más vivo que nunca, donde juegan con susurros y voces guturales encerrada por una instrumentación fantasmagórica en la que toman las riendas los riffs de guitarras pesados y melódicos con una parte final deathmetalera brutal llevándonos hacia “The Great Hatred”, que cierra este triunvirato inicial con un tema más agresivo y marcado.

“Drowning”, es toda una delicia musical repleta de una ambientación nostálgica y otoñal, con un pasaje central cantado en limpio ensoñador y misterioso, pero a la vez engalana esa oscuridad con sus melodías hipnóticas; de mis preferidos del trabajo. “The Rise Of Phoenix” , es una oda repleta de un doom de manual escrita a través de casi doce minutos donde podrás apreciar cada arreglo, cada nota y cada halo de lo que APHONIC THRENODY nos ofrece en este tercer álbum, un temazo para todos los amantes del doom, con una estructura muy solida, pero repleta de sutiles cambios que la embellecen a cada paso hacia el final con “The Fall”, donde la línea de teclados emerge de la más profunda oscuridad engalanando cada pasaje y dándole ese toque de luz emocional que le faltaba al álbum para completarlo. Un gran álbum.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde Inglaterra y a través de Transcending Obscurity, nos llega el nuevo trabajo de la banda internacional APHONIC THRENODY, bajo el nombre de “The Great Hatred”, donde un atmospheric funeral doom con tintes death metal, nos introduce en un mundo tan seductor como oscuro, perfecto para escuchar en los meses venideros.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba