Criticas - novedades

DODSFERD (GRC) «Skotos»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Transcending Obscurity Records nos trae el nuevo Ep de una leyenda griega dentro del black metal, DODSFERD que regresan más fuerte que nunca con “Skotos”. El combo formado por Wrath (voz y guitarra, además de miembro fundador de la banda allá por 2001) y N.D. (batería, recientemente incorporado), nos presentan dos canciones viscerales y repletas de un black metal primigenio, pero adaptado a los tiempos modernos, con un gran sonido y unas melodías apocalípticas. Además de los dos nuevos temas de los que hablaremos a continuación, incluyen el álbum de 2018 “Diseased Remnants Of A Dying World”, con un nuevo empaque digipack de 12 paneles en forma de cruz invertida.

El Ep, se queda corto, muy corto, apenas 9 minutos de nuevo material, eso sí el conjunto con el álbum queda redondo. Pero DODSFERD han creado un nuevo sonido que los engrandece aun más, dos temas potentes y crudos, cargados de agresividad, pero a la vez enmascara unas melodías atmosféricas entre su black de alta alcurnia, tanto “Skotadi” como “Cursed To Die At First Light”, están hechas para los amantes del black metal, abriendo espectros de públicos que rehúyen de sonidos más underground y dejando las expectativas muy altas para su nuevo álbum, que esperemos no tarde mucho.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Transcending Obscurity Records nos trae el nuevo Ep de una leyenda griega dentro del black metal, DODSFERD que regresan más fuerte que nunca con “Skotos”. El combo formado por Wrath (voz y guitarra, además de miembro fundador de la banda allá por 2001) y N.D. (batería, recientemente incorporado), nos presentan dos canciones viscerales y repletas de un black metal primigenio, pero adaptado a los tiempos modernos, con un gran sonido y unas melodías apocalípticas.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba