Inicio Criticas CABARET ABERRANTE (ESP) “Sadismo post porno” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] CABARET ABERRANTE (ESP) “Sadismo post porno” CD 2016 (Autoeditado)

Cabaret aberrante - sadismo - web

Por Vicente Sánchez

CABARET ABERRANTE son una banda de Barcelona que ya llevan con este su tercer álbum, más un par de Eps, creada en 2009, su temática es el gore, el sexo explícito, y cualquier otra perversión que pueda salir de sus enfermas mentes, musicalmente hablando estamos ante una muy buena banda de brutal death/grind con muy buenas rítmicas, partes demoledoras tanto en velocidad como en brutalidad, y no se quedan en eso, también tienen influencias de otros estilos como el black metal en algunos trayectos del álbum, que por cierto vamos a ver ya.

Empieza la fiesta con una intro de película gore que ya vemos que la cosa se va a poner seria y nos metemos en faena con “Sadismo post porno”, un tema a toda leche con la voz cavernosa y brutal de Fernando, y la guitarra y bateria y bajo en una espiral caótica, más adelante pasamos a partes más machaconas, y ya vemos que tienen influencias de otros estilos introduciendo algun efecto con teclado, o un rasgueo de guitarra que se acerca mucho al black,  el hecho que canten en español (que a veces frena un poco) en este caso es un aliciente, es de esos grupos en los que les queda bien, como ONIRICUS por ejemplo.

“Nacido para automutilarme”, un comienzo más hardcore/grind, es curioso un riff de este tema tiene similitud a uno de CRADLE OF FILTH, pero claro en otro estilo totalmente diferente, no os guieis por este comentario que la música no tiene nada que ver con los británicos, a mitad viene una parte ultrarápida, en general un teama bastante hardcore/grindcore, muy bueno, con alguna parte más tranquila para terminar.

“Coronada con visceras”, un comienzo más cercano al black, pero que en seguida pasa a su verdadera forma de brutalidad, incluso con partes más de death metal clásico, y otras más brutales acercádose a bandas como NILE.

En “Paraiso mórbido”, un tema algo más machacón aunque con partes también rápidas, con efectos de voces sacadas de películas, que le dan un toque macabro al conjunto, un buen final de tema.

“Muñecas de sexo aberrante” death metal muy rítmico y en mitad tiene una parte más melódica, con cierto aire a música árabe, también con partes con cierto aire black, variados cambios de ritmo en este tema.

“Vidas estériles”, un comienzo tipo SATYRICON, pero repito, la música no tiene nada que ver, un tema que va in cresccendo, un tema algo diferente, no tan cafre como el resto, con letra más social que gore,  y que incluso la música no es como en los demás temas, digamos que es más black y algo más suave.

“El cerdo nazareno”, un comienzo tranquilo, más death metal clásico, añadiendo sonidos de campanas que le dan un toque tétrico, cierto aire a DEICIDE en su parte más machacona, en la parte más melódica diría que suena a unos BEHEMOTH, incluso en otras partes, y termina en una parte bastante inspirada y relajada.

Para terminar tenemos un tema típicamente grindcore “Ahogada en nuestros vómitos”, con una letra bastante cómica, musicalmente, pues como digo un tema hardcore grindcore, voces enfermizas…

Bueno, pues esto ha sido este buen álbum de CABARET ABERRANTE, un álbum currado, hay que decir que es autoproducido, con lo cual todo ha salido de la mano de los miembros del grupo. El sonido bastante bueno, la portada brutal, y si tenéis oportunidad ved algún video que os van a sorprender. En definitiva, merecen la atención de los amantes de lo extremo, prestadle atención a este álbum.

Cabaret aberrante - sadismo - pict

Este artículo ha sido leído: 1599 veces!!!

8