Inicio Criticas CONCEIVED BY HATE (SVL) “Death & beyond” CD 2016 (Morbid skull...

[CRÍTICAS] CONCEIVED BY HATE (SVL) “Death & beyond” CD 2016 (Morbid skull / Satanath records)

conceived-by-hate-death-web

Por Jesús Muñoz Caballero

CONCEIVED BY HATE, anteriormente conocidos como SPIRITUAL DEMISE es un combo de El salvador de Death Thrash Metal. Iniciaron su carrera musical en 2002. Tres años más tarde vio la luz su primera y devastadora demo “Lost in the Gardens of Hate” haciendo las delicias de todo aquel que se atrevía a darle al play. En 2009 apareció su E.P “Witness of Decay” donde seguían reventando cráneos, sorprendiendo a propios y a extraños con su propuesta. Tras otra larga espera, en 2012 afortunadamente apareció su primer Larga Duración “Pestilence Reborn”, dejando satisfechos a los seguidores de este tipo de música. Sus siguientes lanzamientos fueron “Inner Hate / Selective Procreations”, “The Figure of Uneasiness / Below the Deck of Opulence” y “Coalition of Death”, de 2013, 2014 y 2015 respectivamente. Estos discos compartidos sirvieron para mantener viva la llama de la banda, mientras que salía su segundo redondo. Finalmente el 13 de noviembre de 2016 vía Satanath Records el mundo verá nacer al nuevo L.P del conjunto. Bautizado con el nombre de “Death & Beyond” este C.D obviamente es la razón de que existan estas agonizantes esquelas. El line up es el siguiente: C.B. (bajo. También miembro de CONFLICTO, ex PITO WILSON, ex TORMENT), R.V. (guitarra. Presta además sus servicios en CONFLICTO), M.Q. (guitarra y voz. Asimismo forma parte de DISORDER, MORBID STENCH, ex ALTAR, ex SCAVENGER), T.M.(teclado. Ex SCAVENGER), V.K. (batería. A su vez está en DISORDER, ex ARCANE, ex TYRANT LORD, ex ANTARES DEATH, ex DISMAL GALE, ex SOOMDRAG, ex AKELDAMA, ex KRYPTORIUM), A.M.(voz).

En esta nueva obra, estos chicos nos ofrecen un trabajo maléfico y realmente directo, que engancha desde la primera escucha.  Podríamos dividirlo en dos. Una primera parte más acelerada y sanguinaria. Y una segunda que opta por introducir momentos más “pausados” y oscuros sin renunciar obviamente a la violencia sónica. Por otro lado, tal vez no sean precisamente el culmen de la originalidad, pero desde luego tampoco lo necesitan. El conjunto tiene personalidad propia y eso es muy de agradecer. La producción es real y con el punto preciso de suciedad, adjuntando un artwork escalofriante.  Los riffs son implacables e intensos. Mezclan lo mejor de la vieja escuela americana y sueca con un el resultado arrollador. Los encontramos fluidos, pesados, a una cuerda, dobles armonías e instantes en limpio. Todo ello lo aderezan con unos punzantes y afiladísimos solos de guitarra.  Las voces son desgarradoras a más no poder. Un registro tan insidioso como el mismo infierno hermanos.  La batería, totalmente devastadora, contiene el perfecto equilibrio entre up y mid tempos.  Señores, se me olvidaba, prestadle atención a las líneas de bajo. Siempre es de agradecer cuando este instrumento sobresale un poco. Bien por ellos.

Al termino de esta descripción general pasemos a comentar brevemente los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “The Underdog”, “Worship the Old Ways” y “Death & Beyond” por las siguientes razones:  “The Underdog” y “Worship the Old Ways” son sin duda las tonadas más descarnadas y agresivas de todas. Id sacando el collarín compañeros, por que del headbanging estaréis doloridos al menos una semana.  “Death & Beyond” te introduce en un universo maligno en forma de mid tempo. Pero la sorpresa llega sobre la mitad del tema. Ahí arranca un riff fluido tremendamente adictivo, con el que de seguro alucinareis. Seguidamente retoman el pulso lúgubre principal incluyendo unos sorprendentes solos melódicos. ¡Grande!

Más grupos como estos hacen falta, donde éstos ponen de manifiesto que se puede sonar como en los viejos tiempos teniendo carácter propio. Recomendados para amantes de la old school.

Este artículo ha sido leído: 262 veces!!!

Dejar un mensaje