Criticas - novedades

SHAMAEL (ITA) «Melancholie der Engel»

Satanath Records / Negre PlanY, 2021

AUTOR: Robin RM

«Melancholie der Engel», son cuarenta minutos de funeral doom metal en estado puro y el título del primer álbum de esta «one-man-band» italiana, llamada SHAMAEL. Publicado bajo las alas del sello ruso Satanath Records (AKHENATEN, OSIRIS, GLOOMY GRIM…) el cual, se ha convertido ya en uno de los veteranos de la escena del viejo continente y el sello Negre PlanY.

Lento, pesado y muy oscuro, no apto para metaleros sedientos de velocidad, intensidad y celeridad y sólo cuatro canciones, con lo que efectuad las cuentas y podréis averiguar (minuto arriba, minuto abajo) la duración de cada una de ellas. Las voces son guturales en su mayor parte, igualmente hay teclados/sintetizadores.. existe variedad dentro de lo posible y el disco, contiene una fuerte atmósfera envolvente.

Hipnótico, emotivo y hechizante, es el comienzo y devenir de este trabajo con «Leaf» y «Crown Shyness» (aunque el título del álbum está en alemán, algo así como «Melancolía de Ángeles, el resto de los cortes utilizan el inglés como idioma). Buena producción y sonido que nos abre pasajes con pausado caminar, agonía a través de cada rincón, fragmentos desgarradores, soñadores instantes, desconsuelo interior… Algunos momentos del tercer tema «Way of Woe», me han traído a la mente a los TYPE O NEGATIVE del desaparecido Peter Steele, con ese ambiente tétrico, la voz grave y profunda…

Raffaele Galasso es el responsable de absolutamente todo en esta grabación, desde los instrumentos, voces, letras, composición… pasando por la portada, la mezcla y también la masterización, lo que hace que sea un material muy personal. A su vez y además de ser la única figura en SHAMAEL, igualmente se encuentra en otras formaciones como pueden ser GARDENJIA, LUXAETERNA o NIGHTCRUSH.

Funeral doom metal, sin mezclas ni atisbos de death, black o lo que puedas imaginar y una fórmula cargada de dolor, pena y pesadumbre. Su música es comparable a bandas del mismo estilo como pueden ser BELL WITCH, ASUNDER, WORSHIP… pero lanzado desde el tacón de la bota italiana, tómalo o déjalo!

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Funeral doom metal, sin mezclas ni atisbos de death, black o lo que puedas imaginar y una fórmula cargada de dolor, pena y pesadumbre. Su música es comparable a bandas del mismo estilo como pueden ser BELL WITCH, ASUNDER, WORSHIP... pero lanzado desde el tacón de la bota italiana, tómalo o déjalo!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba