Inicio Criticas THE EYES OF DESOLATION (CRI) “Awake in dead” CD 2016 (Symbol...

[CRÍTICAS] THE EYES OF DESOLATION (CRI) “Awake in dead” CD 2016 (Symbol of domination)

the eyes of desolation - awake - web

Por Juan Angel Martos

Desde Costa Rica, nos llega el último trabajo de THE EYES OF DESOLATION, que lleva por nombre “Awake In Dead”. Un proyecto de gothic metal con toques dark, grabado, mezclado y masterizado en Cavan Studio, así como distribuido por Symbol Of Domination en Europa y por Cavan Records en Costa Rica.

La banda formada por Carlomagno (voz), Chus Mora (guitarra), Javier Murillo (bajo), Carlos Carazo (teclados) y Mario Vega (batería), profesa un estilo enmarcado dentro de la música gótica con una ambientación muy oscura y doom, encontrándonos con toques a lo MOONSPELL, sobre todo en las voces y ambientaciones, entremezclado con pasajes más potentes a lo largo de estas 4 canciones que nos presentan.

“Walking Death”, nos deja claro el inicio y el camino que va a seguir esta banda. Una triste melodía de guitarra da rienda suelta a crear una atmosfera oscura y densa que se incentiva con el bajo y los teclados, para romper esa monotonía, con unas voces guturales dobladas en algunas partes de la estrofa, donde la guitarra se endurece por momentos. THE EYES OF DESOLATION, fluctúan entre melodías con toques MOOSNPELL sobre todo en las voces limpias con ese tono bajo de Fernando Ribeiro, intercalando pasajes muchos más agresivos, así como partes instrumentales muy etéreas y fáciles de escuchar, sobre todo desde mitad del tema al final, siendo una parte de corte típicamente gótico con unas melodías muy pegadizas. Un buen tema que describe perfectamente la idea musical que ellos tienen.

“Crimson Sky”, comienza con una melodía más alegre, donde el rock gótico está más presente, primando las voces limpias, a las que intercala algunos gritos guturales agudos, lo que más destaca es el estribillo donde los teclados le aportan un toque más álgido, así como la dualidad vocal gana enteros. Destacar también la parte épica final, donde el tema se engrandece a la vez que se endurece. “I Found My Place”, continua con ese rock gótico, que a veces puede asemejarse a HIM, en la música. Aquí las estrofas, se encasillan sobre una base de bajo y percusión, mientras que notas sueltan de guitarras van apareciendo para explotar en uno de los temas más agresivos y de los que más me gustan del álbum, pues su estribillo es muy bueno, resaltando el trabajo en las voces, apreciando todos los registros de Carlomagno en este tema, desde góticos, guturales, rasgados… un temazo, con una parte final brutal.

El último tema es “Fighting For Your Cause”, comenzado con un crescendo instrumental y una voz en megáfono. Una especie de medio tiempo, con estrofas limpias y un estribillo mas álgido. Todos los instrumentos suenan en su sitio, pudiéndose discernir cada uno de ellos, no pecando de saturación (una buena producción). La guitarra de Chus Mora aquí vibra por cuenta propia, transmitiéndonos tanto potencia en el estribillo como sentimientos en sus solos. Otro gran tema que se acelera al final para terminar por todo lo alto.

THE EYES OF DESOLATION, han realizado un gran EP, que me deja con ganas de escuchar más. Destacando temas como, “I Found My Place” o “Fighting For Your Cause”. Los cuales resumen la idea musical que pretenden transmitirnos en sus dos vertientes, la más lenta y la más rápida. Un EP muy bueno.

the eyes of desolation - awake - pict

Este artículo ha sido leído: 215 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje