Inicio Entrevistas APHONNIC (ESP)

[ENTREVISTAS] APHONNIC (ESP)

aphonnic

APHONNIC está de vuelta con “Indomables”, un disco que teníamos muchas ganas de escuchar tras su gran “Héroes”. Desde la redacción de Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para que nos desgranaran algunos puntos de este gran trabajo.
Por Juan Angel Martos

Primeramente, daros las gracias por atendernos y la enhorabuena por este gran trabajo del que hablaremos paso a paso. A estas alturas es difícil que no os conozcan, pero para algún despistado ¿Quiénes son APHONNIC?
Aphonnic somos una banda de Vigo compuesta por 4 personas donde nuestro estilo musical se mueve entre en Metal y el Rock.

Lleváis ya casi 10 años en el mundo de la música y por lo que veo con muchas ganas de seguir creciendo. Personalmente os conocí con vuestro álbum “6 bajo Par”. ¿Cómo ha sido la evolución de APHONNIC desde esos primeros años hasta ahora? ¿Qué ha cambiado y que se ha mantenido en vuestra filosofía musical?
Nuestra filosofía es la de ir superándose disco a disco, ofreciendo mejores canciones que es de lo que se trata al fin y al cado. Creo que poco a poco nos va conociendo más gente porque cada disco es un salto a mejor con respeto al anterior.

Vuestro ascenso ha sido continuo, gracias a vuestro trabajo sin descanso ¿Cómo fue la aceptación de “Héroes” tanto por el público como por la crítica? ¿Esperáis superar ese éxito con “Indomables”?
Héroes ha sido todo a sumar, nuevos seguidores, buenas críticas, conciertos con entradas agotadas en varios conciertos, abrir el escenario principal del Resurrection. Podemos decir que ha sido todo muy muy bueno, con Indomables creemos que la cosa irá un poco por el mismo camino y será también a sumar, veremos qué pasa.

Este álbum lo habéis grabado de nuevo en los Estudios Mafia y para la mezcla habéis contado con uno de los grandes de la escena, nada más y nada menos que Fredrik Nordström ¿Cómo decidisteis trabajar con él? ¿Y cómo ha sido trabajar con él?
Héroes fue grabado en Lisboa-Portugal en los Poison Apple Studios pero Indomables decidimos grabarlo al lado de casa en Estudios Mafia (Carballiño-Ourense) , la idea de mezclarlo en  Fredman Studio surge de Vasco Ramos nuestro productor que nos recomienda hacerlo con Fredrik Nordstrom para conseguir un gran sonido. Fredrik trabaja muy rápido, cierto es que la primera mezcla no nos convencía mucho pero la segunda ya nos tenía enamorados. Es un tipo muy profesional, lo bueno de todo esto es que Vasco Ramos es el intermediario y ha fluido todo muy rápido con un resultado espectacular.

Habéis vuelto a trabajar con la plataforma de crowdfunding verkami ¿Recomendáis esta forma de financiación? ¿lo lleváis vosotros u os asesora alguien? Esto os lo pregunto por si los trámites para realizarlo son muy complicados por si alguien quiere ponerse manos a la obra y hacer uno para su banda.
Para un grupo pequeño como nosotros el crowdfunding es una vía brutal para poder llegar a conseguir cosas que por nosotros mismos nos sería muy muy difícil conseguir. De esta vez conseguimos 16.000€ y tal y como está todo es de agradecer. Esta manera nos une mucho más a la gente que realiza el pre-order y hace que esta misma gente esté pendiente de nosotros en todo momento y eso es impagable. Esto lo hacemos todo nosotros, de esta vez han sido más de 500 personas las que han aportado y lógicamente es bastante lioso pero compensa muchísimo, ojalá todos los problemas fueran estos, estamos eternamente agradecidos.

La portada del álbum me encanta, directa y agresiva ¿Quién os ha realizado el artwork? ¿Y que representa con respecto a vuestra temática, a vuestro álbum?
Si te digo la verdad el tío lo conozco de Instagram COKIGREENWAY , no sé de qué país es, pero bastante lejos, es un tipo que curra para grandes grupos como Slayer o Machine Head, el oso panda lo diseñó el con una idea nuestra, el oso ya estaba diseñado en febrero del 2014, nos gusta hacer las cosas con tiempo. El oso panda cabreado significa esa rebeldía de enseñar los dientes, de que no jueguen contigo y que te respeten.

Encontramos algunos toques distintos en este disco con respecto a los anteriores, pero todo ello muy bien engarzado y sin perder la filosofía de la banda ¿Qué podrá encontrar de novedoso el oyente?
De entrada un sonido mucho más potente y compacto. Posiblemente algo más duro que otros trabajos anteriores pero sin perder la melodía y frescura, no inventamos nada pero nuestra música no es más de lo mismo.

Si tuviera que quedarme con algunos temas, aunque es muy difícil elegir solo unos pocos, elegiría “Ombligos”, “Fruta Fresca” o “Honrada Avestruz” ¿Qué podéis hablarnos de estos temas, en cuanto a letras y composición? ¿Cuál ha sido el tema o temas más complejo de darle forma en el disco?
Junto a Sol de Abril son las canciones más duras del disco con riffs incisivos, voces gritadas y letras que hablan de un malestar latente. ”Ombligos”, habla del poco caso que hacen los medios a los grupos pequeños de este país y donde normalmente las radios y prensa te invitan a comer el mismo pan reseso una y otra vez. “Fruta fresca” habla de los 4 niños asesinados por el ejército israelí cuando jugaban al futbol en la playa y “Honrada Avestruz” habla de cómo está funcionando este país escondiendo la cabeza y no afrontando los problemas que nos están jodiendo a todxs. El tema más complejo creo que ha sido “Amantes”, es un tema diferente con el que peleamos bastante con Vasco Ramos. AL final quedó brutal.

Ya tenéis planteada una pequeña gira por el norte de la Península, ¿cuáles son las próximas fechas que tenéis en vuestro calendario? ¿Tenéis pensado bajar por el Sur, por Andalucía?
Pues la gira arranca el 7 de Enero en Vigo y nos llevará a sí de entrada por Oviedo, Cáceres, Bilbao , Ferrol, Santiago, Zamora, Barcelona, Santander y esperemos que podamos bajar por el Sur, sería un placer ya que poco hemos ido por esa zona.

Por ultimo algunas preguntillas cortas para conoceros mejor: ¿Cuál ha sido el último cd que habéis adquirido?
Pues mira, Donuts Hole, Malkeda y esperando a que llegue el de Anima.

¿Y la película que últimamente os ha llamado más la atención?
No soy de pelis ni series pero últimamente vi la de Strangers Things y me moló mucho.

Podríais recomendarnos tres grupos nacionales y otros tres internacionales, que hayáis descubierto últimamente o que os guste demasiado.
Es difícil, nacionales pero me encantan DIA DE FURIA, De la Cuna a la Tumba. Internacionales , Deftones, Marmozets, Royal Blood.

Un placer poder hablar con vosotros, para Necromance Digital Magazine, por ultimo os dejo la despedida a vosotros:
El placer es nuestro, agradecidos por ayudarnos a difundir nuestra música, abrazo enorme.

 

Este artículo ha sido leído: 647 veces!!!

Dejar un mensaje