Entrevistas

[ENTREVISTAS] UPCOMING DEVASTATION (ESP)

upcoming of devastation - trilogy - pict

Luis Martínez contactó recientemente con esta banda de Ourense para que hablaran de la actualidad del grupo y de su reciente CD EP “Trilogy of human Decay” donde dejan claro que son unos de los grandes exponentes del brutal death nacional.
Por Luis Martínez

Hola chavales, muchas gracias primero de todo por responder a esta entrevista desde Necromance. Como va lleváis el frio invierno por Ourense?
Hola Luis, muchas gracias a ti por concedernos esta entrevista, pues este invierno está siendo bastante flojito en comparación a lo que estamos acostumbrados, todo bien.

Antes de entrar en materia con el nuevo EP que acabáis de editar, podríais explicarnos esa pequeña modificación en el nombre ya que habéis pasado de UPCOMING OF DEVASTATION a UPCOMING DEVASTATION?
Desde la grabación del EP estamos intentando conseguir un estilo más personal, con la evolución que queremos conseguir pensamos que lo correcto era cambiar el nombre para empezar haciendo las cosas bien.

Desde vuestro anterior grabación, el LP “Visceral Hate”, algunas cosas han cambiado en la banda, aparte del nombre del que acabamos de hablar, Gonko, vuestro bajista de toda la vida, ha sido reemplazado durante este tiempo por Roy Hermida, qué tal se ha adaptado este nuevo miembro al grupo? Que notáis que ha aportado al sonido de UPCOMING DEVASTATION?
Pues la verdad bastante bien, con tan solo unos meses de practica ya estábamos dando conciertos con Roy, las líneas de bajo suenan muy contundentes ya además esta bueno (risas)

Esta nueva grabación consta de 3 temas nuevos, qué podrías comentarnos sobre ellos y la evolución que notas a nivel compositivo con respecto a los temas de “Visceral Hate”?
La verdad es que hay un mundo entre “visceral hate” y “trilogy of human decay”, nuestro nuevo trabajo tiene más detalles  técnicos, más velocidad, algunos toques progresivos y en directo a nosotros por lo menos nos da la sensación de que todo el grupo suena más preciso.

Una cosa que he notado es que el sonido de este EP es realmente bueno, mejorando con mucho al anterior larga duración. Cómo han sido las sesiones de grabación? Habéis notado más experiencia a la hora de entrar en estudio comparado con grabaciones anteriores?
Es todo gracias a Óscar Fernández (estudios mafia), la grabación ha sido mucho más fluida, el nivel que tiene como técnico y el equipo del estudio de Óscar nos hizo estar mucho más cómodos, la verdad todo fue bastante rápido

“Trilogy of Human Decay” consta de 3 temas que realmente se hace muy corto. Porqué la decisión de solo grabar 3 temas y no ir a por un álbum completo?
2015 ha sido un año de muchos cambios para el grupo, quisimos sacar los mejores temas que teníamos en este EP y a partir de ahora nos centraremos en subir singles en formato digital, totalmente gratuito hasta que encontremos el sonido renovado que estamos buscando para grabar un trabajo de larga duración.

Lo que he notado con respecto a “Visceral Hate” es una orientación un poco más marcada hacia partes de “Technical Brutal Death” mezcladas con otras mucho más pesadas y marcadas. Cómo explicaríais vosotros vuestro estilo a ese lector que nunca os ha escuchado?
Si, tiene más partes técnicas pero la verdad es que lo que buscamos es algo diferente por ejemplo, el tercer sencillo del EP, “return to the first day” tiene algunos acordes de jazz y partes más Slamming, creo que este nuevo trabajo es un Brutal Death menos convencional que el anterior.

UPCOMING DEVASTATION es una banda que en directo es bastante activa, al menos por vuestra comunidad autónoma, aunque este pasado año habéis podido realizar un pequeño Tour visitando Francia y creo que otros países. Como fue la experiencia de llevar vuestra música fuera de nuestras fronteras? Alguna buena anécdota que podáis contarnos?
Nos fue bastante bien, no fue una gira muy grande, pero estamos muy orgullosos de poder haberlo hecho por nuestros propios medios, y sobre todo en España donde es bastante difícil arrancar, una anécdota graciosa fue cuando no llevábamos ni una hora de viaje con el coche impoluto que habíamos alquilado, ya le habíamos reventado la luna delantera, y dentro estaba lleno de ceniza y latas de Monster, fue bastante asqueroso pero para nosotros esa mugre nos acompañó todo el tour, nos encantó! al que nos alquiló la “furgo” no tanto jejeje.

Siguiendo con el tema de presentaciones en directo, tenéis pensado o planeado más conciertos de presentación de “Trilogy of Human Decay”?
Si la verdad es que estamos preparando algo gordo, esperamos poder dar una alegría a todos los que nos seguís.

Una cosa que me ha gustado mucho es que siempre habéis intentado apoyar vuestras ediciones con la grabación de videoclips, “playthroughs”… que se pueden disfrutar en portales tan populares y accesibles como Youtube. Como ha sido la grabación de estos videoclips? Habéis hecho todo por vosotros mismos o contáis con la ayuda de alguna productora, amigo…?
Nos gusta subir vídeos de los temas porque nos parece más ameno, y que llega más a la gente en un formato de vídeo, la grabación ha sido divertida como siempre, por eso a veces tardamos tanto en subir temas  por que nos gusta disfrutar de lo que hacemos y sin presión de nadie.
Los playtroughs han sido grabados, y editados por Alexandre Fernández de (AF video) que es un colega del grupo, muy profesional nos gusta trabajar con él.

Supongo que como todas las bandas, UPCOMING DEVASTATION también sufrís la precaria situación de venta de CDs o Merchandise que sufren hoy en día cualquier banda. Pero pese a todo siempre hay alguien que le gusta apoyar directamente a las bandas, como pueden hacer los seguidores para apoyar a UPCOMING DEVASTATION directamente? Alguna forma de ponerse en contacto con vosotros o una webstore que tengáis disponible?
No, la última tirada de merch ha tenido bastante éxito hemos vendido bastantes camis, espero que con este nuevo EP pase lo mismo jejeje, cualquier persona que quiera adquirir nuestro merch puede hacerlo a través de nuestra tienda online, se puede acceder directamente desde nuestro facebook. http://upcomingdevastation.bigcartel.com/. Para cualquier otro tipo de contacto, lo más recomendable es enviarnos un mensaje a nuestra página de facebook, que es la plataforma donde más rápido respondemos.

Qué elegirías entre:
a) Licor Café vs Jagger: supongo que nos quedamos con el paquete entero somos bastante alcohólicos la verdad (risas)
b) Pulpo a feira vs Empanada de pulpo: ninguna somos todos veganos
c) Devourment vs Brodequin: brodequin sin duda
d) Mesa Boogie Dual Rec. vs PEAVEY 5150: Mesa Boogie, pero como somos pobres usamos un peavey de segunda mano empeñado
e) MP3 vs Disco Físico: El físico es lo más importante siempre (risas). Ahora enserio en calidad de sonido preferimos físico, pero por comodidad y accesibilidad preferimos mp3.

Qué nos traerá el futuro por parte de UPCOMING DEVASTATION?
Más conciertos, mas presencia en el escenario, mayor profesionalidad y por supuesto más risas.

Muchas gracias por todo desde Necromance, si se ha quedado algo en el tintero, este es el momento de recordarlo!!
Pues nada muchas gracias a vosotros por la enorme labor que hacéis y a los lectores de Necromance por supuesto, un abrazo!

Este artículo ha sido leído: 635 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close