Novedades

WITHIN THE GIANT’S REACH (USA) “In The Beginning” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda americana WITHIN THE GIANT’S REACH lanzan al mercado su nuevo trabajo en forma de EP y editado por ellos mismos, al que han nombrado “In The Beginning”.

Formados en San Antonio, Texas, el grupo está compuesto por un quinteto de músicos que mezcla diferentes estilos para darnos un sonido potente y crudo.

“The Summit” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, donde nos abren con unas guitarras bastante potentes, con un sonido muy contundente. Nos topamos también, con una batería bastante agresiva, componiendo con unos dobles bombos bastante rápidos. En las líneas vocales, nos deleitan con unas voces guturales bastante agresivas, con pequeños toques agudos, que complementan a la perfección una batería cargada de ritmos agresivos.

En tercer lugar suena “Rise” que nos abre con unas guitarras a la lejanía, que al momento se vienen a primer plano, combinando con una batería algo lenta, pero con una pegada alucinante. Intercambian composiciones de ritmos agresivos y potentes con otros mucho más rápidos, donde la batería toma un gran protagonismo.Nos dan unos breakdowns bastante potentes, aumentando más aún si cabe la agresividad de sus composiciones, con unos ritmos lentos pero contundentes.

“Same Blood” es el último tema del trabajo, donde guitarras y batería nos dan una agresiva introducción al tema, hasta que comienza a sonar la voz y donde los guturales aumentan aún más toda esa fuerza que traen junto con su potente sonido. Estamos ante unas composiciones bastante rápidas, pero que mantienen una fuerza inmensa. Un tema bastante potente, que aglutina todos los ingredientes del grupo para crear un buen tema final.

En este nuevo EP, WITHIN THE GIANT’S REACH cuentan con unas composiciones bastante contundentes, que unido a un sonido a medio camino entre el djent y el deathcore, nos deleitan con seis temas cargados de fuerza, a la vez que mantienen una velocidad y técnica bastante notable, midiendo con precisión cada nota introducida en las composiciones. Un disco muy agresivo que mezcla diferentes elementos del deathcore, metalcore y algunos toques thrash que nos hará disfrutar con su furia desde el primer momento que comencemos a escuchar el primer tema. Muy recomendado.

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

En este nuevo EP, WITHIN THE GIANT'S REACH cuentan con unas composiciones bastante contundentes, que unido a un sonido a medio camino entre el djent y el deathcore

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close