
A través del sello francés Les Acteurs de l’Ombre Productions nos llega el álbum debut de A/ORATOS, “Ecclesia Gnostica”, mezclado y masterizado por Frédéric Gervais en los Studios Henosis. El cuarteto formado por Wihelm (guitarras), Kampen (batería), Aharon (voz) y Léo (bajo), nos deja un muy buen sabor de boca con su propuesta de melodic black metal centrado en la lucha contra la materialidad y el vacío espiritual de la sociedad contemporánea.
Otro grupo francés que viene para quedarse con una propuesta que introduce elementos personales, sobre una poderosa base melódica que solo con escuchar “Le Hiérophante” ya quedarás más que satisfecho, donde los detalles en el estribillo de los tres timbres vocales juegan en su favor. “Daath”, es más directa, intercalando algunas partes mínimas habladas que, si bien en su parte central encaja a la perfección, entre las estrofas choca un poco, pero nos deja en su lugar una vorágine progresiva y blackera de primer nivel.
“Deuteros”, pone otro giro en el guion con un inicio limpio y un estribillo apoteósico donde introducen coros que le dan un aspecto supraterrenal a la composición, además de introducir versatilidad dentro del conjunto del álbum y epicidad, todo un temazo. Con “Disciplina Arcani” nos dan toda una bofetada en la cara, con estrofas muy metaleras, pasajes progresivos con tintes asíncronos y una parte central muy elegante, (ojo al trabajo de la percusión, bestial), para con “O Roi Des Eons”, intercalar partes narradas (son las que menos me gustan) y puro black furioso y agresivo.
La parte final del álbum se abre con “De La Gnose Eternelle”, tema corto y directo, todo un vendaval de intenciones para dejar paso al cierre con “Le Septime Sceau”, orquestal y épica, un colofón de mucha altura variado y variopinto y distinta a los demás cortes, A/ORATOS recrean en cada canción un mundo diferente, repleto de variedad pero manteniéndose en su estilo, lo que hace que el trabajo sea muy ameno y asequible y en ningún caso redundante. Apunten este nombre.
Valoración
Portada - 8
Música - 8
Sonido y producción - 8
8
Nota
El cuarteto formado por Wihelm (guitarras), Kampen (batería), Aharon (voz) y Léo (bajo), nos deja un muy buen sabor de boca con su propuesta de melodic black metal centrado en la lucha contra la materialidad y el vacío espiritual de la sociedad contemporánea.