Criticas - novedades

COLDCELL (SWI) «The Greater Evil»

Les Acteurs de L'Ombre Productions, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

COLDCELL es una banda procedente de Suiza que se formó hace casi una década y que toca una forma muy oscura, atmosférica y moderna de black metal. Su cuarto álbum, “The Greater Evil”, es una pesada oda de desesperación al inútil egoísmo de la humanidad que consideran una especie moribunda que se enfrenta a la extinción por su propio egoísmo, intolerancia y desolación emocional.

“The Greater Evil” alterna entre arrebatos de castigo y pasajes melódicos emocionales en cada pista a modo de porciones ennegrecidas y aplastantes que fluyen como el agua. Cada tema agrega una dosis de oscuridad extra a la atmósfera implacablemente sombría y aterradora en la que hundir los dientes que impregna este álbum. Temas como «Armoured in Pride» y «Greatest of All Species» mantienen la caótica sensación de maldad de principio a fin y, extrañamente, también tienen un elemento hipnótico y meditativo.

Los riffs son muy black metaleros y bastante sencillos aunque tienen tal profundidad melódica que ayudan a construir esa inquietante y severa atmósfera que te agarra con una mano fría e implacable y te arrastra a través de paisajes helados, sin pensar en tu capacidad para capear el viaje. Todo lo que importa es que las melodías y los estados de ánimo atraviesen tu ser y encuentren un hogar en lo más profundo de tu médula. Si bien la mayor parte de la historia se cuenta a través de los doloridos chillidos de un alma moribunda, algunos pasajes brindan una calidez relajante que permite al oyente conservar una mínima esperanza de ver la luz al final del túnel. Sin embargo, no hay luz, ya que el tema de cierre del álbum «No Escape» te deja con delicadeza para el descanso final en ese paisaje helado del que ya no saldrás.

“The Greater Evil” es atmosférico, bien escrito y poderosamente trascendental de la manera correcta y cada escucha garantiza más tesoros para desenterrar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Hay tanta profundidad y atmósfera en estos temas que pueden resultar difíciles de comprender o de escuchar. Este álbum ofrece una vasta y terrible naturaleza salvaje para explorar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba