Criticas - novedades

A PRETEXT TO HUMAN SUFFERING (X) «Rotting Sanctum»

Reality Fade Records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

«Rotting Sanctum» es el título del primer E.P de los Technical Brutal Death Metaleros A PRETEXT TO HUMAN SUFFERING. Vio la luz el 27 de noviembre de 2020 gracias a Realityfade Records, y ahora, un servidor os trae su respectiva reseña.

Pero antes de dar el pistoletazo de salida al artículo en cuestión, repasemos su line up, ¿vale? El grupo lo forma: Spencer Atkinson (bajo), Marco Pitruzzella (batería),  Beto Vipe (guitarra), Wesley Van Hook (guitarra), Chris Mathis (voz y guitarra).

Madre del amor hermoso, vaya manera de comenzar una carrera musical. El quinteto, en los aproximados 18 minutos que dura el Extended Play ofrenda una ración inmejorable del mejor «ruido» radical que os podáis imaginar. Las tonadas son obviamente enrevesadas, pero no absurdamente intrincadas, haciendo de esa forma que la propuesta no se pierda en ningún momento en un mar de filigranas. No contentos con ello, y con la clara intención de ganar un plus de rotundidad, introducen cuando la ocasión lo requiere y de muy buenas maneras, pinceladas de más pesado y mastodóntico Slam. En líneas generales, me cuesta sacar alguna pega. Sin embargo, y aún a riesgo de ser quisquilloso, no he terminado de comprender como la última tonada suena, en lo que a producción se refiere, diferente al resto. De verdad, no sé como las bandas y los sellos no se dan cuenta de cosas así antes de lanzar nada…

Perpetuamente gruesos y sesudos se nos presentan las «hachas». Como comentaba en el párrafo principal, no abusan de los riffs complicados, irrumpiendo a menudo pero sin saturar. Harina de otro costal son los solos. Por el amor de Odín, así da gusto. En las voces, preparaos para ser degollados con unos inentendibles y monstruosos growls, que comparten protagonismo con anecdóticos pig squeals y guturales agudos rasgados. Los amantes del bajo, deben prestar especial atención a » Chain of Command / / Oppression» y «No Light Lives». No os digo nada y os lo digo todo. La percusión es una completa maravilla. Desde aquí, quiero felicitar a Marco Pitruzzella  por su enorme labor tras el kit de tambores. Dinamismo en estado puro señores.

Bien, partiendo de que todas las canciones son un cañonazo, me es imposible recalcar alguna en concreto. Tan solo os puedo decir que si necesitáis un chute de adrenalina y barbarie sónica, el lanzamiento que me he dedicado a comentaros durante estas esquelas será perfecto para vosotros.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Bien, partiendo de que todas las canciones son un cañonazo, me es imposible recalcar alguna en concreto. Tan solo os puedo decir que si necesitáis un chute de adrenalina y barbarie sónica, el lanzamiento que me he dedicado a comentaros durante estas esquelas será perfecto para vosotros.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba