Criticas - novedades

ALTER IDEM (AUS) «Fragments of Consciousness»

Reality Fade Records / Vicious Instint Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Desde Australia nos llega el EP debut de ALTER IDEM, una banda de Brutal Death, con muchas reminiscencias técnicas y también bastantes breakdowns que acompañados por la ultragutural voz de Matt Turkingtom les da un toque un poco Deathcore, que bueno no queda mal aportando algo de mayor brutalidad al coctel.

Cuatro son los temas que nos ofrecen en este debut, todos con una duración de entre cuatro y tres minutos y donde la banda desgrana una buena cantidad de riffs pesados como losas de granito, baterías aplastantes y un bajo con mucha presencia y que es una auténtica trituradora. Si bien no ofrecen nada nuevo y que ya hayamos escuchado antes en otras bandas, hay que reconocerles que los temas pese a su brutalidad tienen una buena estructura, y en ningún momento se hacen pesados, mezclando riffs muy veloces con otros más cercanos al Slam. Para mí el mejor tema del EP, es el segundo “Fragments of Consciousness”, donde predominan los riffs del Death Metal y creo que la banda ha hecho una mejor labor compositiva. Si lo que te atrae es el Brutal Death más moderno con alguna influencia “core” sin duda, el inicial “Paradoxical Design” o “Neural Adaptation” serán de tus favoritos. Aunque también hay buenos riffs que seguro los fanáticos del Brutal Death disfrutarán.

Destacar también el sonido de la grabación, muy nítido, apreciándose todos y cada uno de los instrumentos en todo su esplendor, algo a destacar en un debut.

Buen EP, una tarjeta de presentación muy interesante y que deja patente el potencial de la banda, que sin duda les puede proporcionar una base de seguidores para futuras ediciones.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Buen EP, una tarjeta de presentación muy interesante y que deja patente el potencial de la banda, que sin duda les puede proporcionar una base de seguidores para futuras ediciones.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba