Criticas - novedades

ABSCESSION (SWE) «Rot of Ages»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Este es otro caso de brutalización sueca a base de pedal de distorsión HM2 y buenos temas de oscuro, pesado y atroz Death Metal de lo mejorcito que te puedas imaginar

Este auténtico tributo a la muerte, a la destrucción y a la mala baba musical se compone de 10 canciones y ni más ni menos que 40 minutos de Death Metal sueco con sus influencias provenientes de BLOODBATH, a los cuales suenan mucho.

Hay varios temas que me han enganchado mucho, el entrante “Rat King Crawl” con unas partes realmente pesadas y unas voces que ni el mismísimo Nick Holmes en los ya mencionados BLOODBATH u Ola Lindgren en los míticos GRAVE. Y es que las voces en ABSCESSION suenan a ambos.

Diciendo esto, también os doy pistas de por dónde van los tiros con respecto a la música. Tampoco puedo añadir mucho más con respecto al estilo. Es que es eso exactamente, puro Death Metal escandinavo muy bien ejecutado, producido con excelencia y que te puede trepanar el cerebro como te descuides con el botón de volumen.

Y hay un aspecto que me parece impecable con respecto a la banda y son sus diseños, realmente currados y conseguidos.

Excelente disco si no has llegado a aburrirte de tanta banda queriendo sonar sueco de los 90 y si te apetece pegarte una buena panzada del estilo y disfrutar durante 40 minutos.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Excelente disco si no has llegado a aburrirte de tanta banda queriendo sonar sueco de los 90 y si te apetece pegarte una buena panzada del estilo y disfrutar durante 40 minutos.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba