Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

EYE OF PURGATORY (SWE) «The Lighthouse»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Si hace unos días tuve la oportunidad de poder hacer la reseña del sexto álbum de DEAD SUN, una de las bandas de Rogga Johansson miembro también de EYE OF PURGATORY, y en la cual me quedaba con ganas de algo más. Esta vez, he de reconocer que Rogga con el acompañamiento de Jeramie King (bajo) y Taylor Nordberg (guitarra, batería y teclados),  han logrado que este “The Lighthouse” destaque a un nivel mucho mayor, tanto instrumental como compositivamente.

Con un estilo que bebe del Death Metal sueco, así como de ciertas influencias del Melodic Death, algo del Viking Metal y el Metal tradicional más potente, estos tres músicos han registrado nueve temas con una personalidad propia y con calidad a raudales que seguro que los que disfrutan de escuchar música bien ejecutada y compuesta, seguro que van a gozarlo de principio a fin.

Temas como “Carved In a Stone Bleeding” donde  los riffs se mezclan con melodías de forma perfecta, y logrando una ambientación con la adicción de los teclados acompañando a las veloces guitarras creando una amalgama musical realmente impactante, sobre todo por lo bien compuesto que está y donde la calidad aparece en cada pasaje del tema. Pero esto mismo podemos apreciar en otros temas como el tema título del álbum “The Lighthouse” con unas buenísimas secciones con guitarras dobladas que nos traerán a la mente la buena época dorada del Death Metal sueco seguramente. “Pieces of a Dying World” es un tema potentísimo, donde los medios tiempos cobran una importancia relevante, así como las melodías y es un tema que en pocas escuchas vamos a tener pegado a nuestra mente por ello, tema ideal para agitar nuestros cuellos al ritmo de los potentes riffs. Sin duda, podría seguir nombrando más temas, quizás los más fanáticos del puro Death sueco se sientan contentos con “They Silently Await” donde la velocidad está mucho más presente, y la agresividad tiene una mayor presencia. “Where Slowly Life Fades” también juega con la velocidad en un comienzo, para pasar a riffs más contundentes y pesados, que en su fondo son acompañados por los teclados, e incluso, guitarras limpias; sin duda, buenas ideas que aportan algo distinto en el global del álbum.

Buenísimo álbum el que nos ofrecen EYE OF PURGATORY, con temazos realmente bien compuestos, precisa ejecución, potentes y pegadizos, que demuestran que si hay buenas ideas no hace falta descubrir nada para ofrecer un excelente álbum de Death Metal con melodías memorables y temas potentes. Recomendado!

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Buenísimo álbum el que nos ofrecen EYE OF PURGATORY, con temazos realmente bien compuestos, precisa ejecución, potentes y pegadizos, que demuestran que si hay buenas ideas no hace falta descubrir nada para ofrecer un excelente álbum de Death Metal con melodías memorables y temas potentes. Recomendado!

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba