Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HERETICAL SECT (USA) «Rapturous Flesh Consumed»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Desde Estados Unidos nos llegan los chicos de HERETICAL SECT con su nuevo álbum “Rapturous Flesh Consumed”. Con esta publicación, que vio la luz en diciembre del año pasado, ya suman dos trabajos contando con el EP que sacaron en 2019. Entre sus componentes encontramos a Crypt Hammer al bajo, Warg a la batería y como vocalista y Coffin Beast a la guitarra. Bajo el sello discográfico Gilead Media estrenan “Rapturous Flesh Consumed”, formado por seis temas de puro black metal de una media hora de duración aproximadamente. Antes de entrar en materia me gustaría mencionar el sencillo pero increíble artwork de Zac Scheinbaum en portada, muy al estilo de las ilustraciones del gran Harry Clarke.

Empezamos con “Rising Light of Lunacy”, que comienza dándonos un puñetazo en la cara. El peso del tema se lo llevan unos riffs muy macabros que nos llevan de la mano a una espiral de caos. La línea de bajo es muy interesante y aporta una base bastante sólida sobre la que trabajan. La batería está cocinada a fuego lento y aporta una atmósfera solemne y ominosa. El gutural de Warg es profundo y se acompaña de un coro que hace que pone bastante alto el listón de “Rapturous Flesh Consumed”. Con “Baptismal Rot and Ash” tenemos el corte de más duración del álbum. Diez minutos de un black/doom muy espeso que hace que entremos en un trance del que no podemos escapar. HERETICAL SECT saben muy bien a qué han venido y qué es lo que nos quieren ofrecer. “The Depths of Weeping Infinity” nos llega para fluidificar el aura que se ha creado previamente. Una pista más ligera y rápida nos despeja la mente antes de llegar al envolvente “Degradation Temple”. Este tema vuelve a atraparnos en un ambiente ceremonial y pegajoso. Aunque lentos, los cambios de tempo de este corte son una auténtica pasada y, en mi opinión, es la pista más potente y absorbente de todo el disco. “Resurrection Sky” comienza con un tintineo de cadenas, abriéndonos el camino al final. Terminan con “Ritual Inversion”, con un toque denso de death.

HERETICAL SECT nos han traído un disco muy correcto, coherente y con una producción increíble. Más que recomendado a los lectores de Necromance.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

HERETICAL SECT nos han traído un disco muy correcto, coherente y con una producción increíble. Más que recomendado a los lectores de Necromance.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba