ACID MESS (ESP) «Sangre de Otros Mundos»
Spinda Records, 2020
El cuarteto formado por Miguel Ruiz (guitarras y voz), Borja Vázquez (bajo y voz), Antonio Tamargo (batería y coros) y Juan Villamil (sintetizadores, órgano y piano eléctrico) regresan después de 5 años para presentarnos su nuevo álbum «Sangre de otros mundos». Es su trabajo más complejo hasta la fecha, musicalmente hablando, grabado y mezclado en julio de 2019 en Ovni Estudio por Pablo Martínez (DESAKATO) y que contó con la masterización de Quique Sanchís en Green Desert Mastering. El lanzamiento corrió a cargo del sello Spinda Records.
En «Sangre de otros mundos» los asturianos ACID MESS unen a su rock progresivo la psicodelia, el flamenco andaluz, el punk rock, los ritmos latinos,… en una apuesta, sin lugar a dudas, arriesgada. Podríamos pensar tras leer esto que nos vamos a encontrar con un conjunto estelar de ideas chocando y luchando entre sí por el espacio y el tiempo en el álbum, pero nada más lejos de la realidad: las denominadas músicas del mundo encuentran su lugar apropiado y fluyen de una manera muy natural y armoniosa sin abruptas transiciones. No quiere decir que el monstruo haya perdido su actitud desafiante, sólo se propone ser intimidante de una manera diferente. Las composiciones más sencillas se abandonan y en su lugar aparecen temas laberínticos y psicodélicos, extravagantes, con texturas impulsadas por teclados y guitarras para apaciguar a cualquier fanático de la banda. Hay toneladas de energía y una gran profundidad en los largos temas, ninguno es una pérdida de tiempo.
El álbum comienza con uno de mis temas favoritos: «El reflejo de su piel». Un tema lento y atmosférico con toques nostálgicos en sus inicios que va evolucionando a lo largo de sus casi 9 minutos de duración hasta llegar a unas poderosas guitarras que nos llevarán hasta la Andalucía de ritmos flamencos. Es una formidable fusión musical y una perfecta introducción al viaje que harás escuchando este LP.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
"Sangre de otros mundos" es un álbum para aquellos que respetan a ACID MESS por seguir evolucionando después de todos estos años; siete temas laberínticos y psicodélicos, extravagantes, con texturas impulsadas por teclados y guitarras para apaciguar a cualquier fanático de la banda.