Criticas - novedades

ARCHITECTURAL GENOCIDE (USA) «Cordyceptic Antropomorph»

Comatose Music, 2020

AUTOR: Santi Gzlez

Tan solo una demo de un par de temas editada en 2018 les sirvió a las orejas de Comatose Music para darse cuenta de que estos cuatro americanos eran capaces de entrar por la puerta grande en su poderoso sello, sabiendo que no iban a ser menos que nadie y que el trabajo que editaran seria brutal. Así ha sido.

Solamente dos años después nos presentan este “Cordyceptic Anthropomorph” con ocho temas y cuarenta minutos de absoluta brutalidad controlada inspirada en los más grandes del género en su país, que datan ya de unas cuantas décadas atrás, pero que siguen estando tan presentes como el primer día o más. Pocas novedades con respecto al género del que hablamos, pero si grandes ideas. Todo sobre un poderoso sonido, gordísimo, grave y machacón pero de escucha fácil y descansada.

En el nada despreciable repertorio de riffs nos vamos a encontrar veloces cabalgadas, mucho palm mute, elementos slamming de nuevo cuño, admirados tupa tupa, millones de cambios de ritmo y un elemento básico en este estilo, BRUTALIDAD. No por eso necesitando una técnica elevada, ni una guarrería soberana que todo lo emponzoñe, sino haciendo lo que a buen seguro han estado escuchando durante décadas, llevándolo a su terreno y dando en cada track un poco de cada estilo, haciendo así que los temas entre ellos sean notablemente distinguibles, ya sea por algún riff diferenciador, por partes más rápidas o más lentas o por la típica línea vocal que se te queda sin tu quererlo.

Precisamente las líneas vocales son de los puntos más fuertes de este trabajo. La voz cavernosa de Daniel sobre las partes slamming, o los gruñidos en las veloces puas contrapuas encajan a la perfección, sin forzar, de manera natural y rítmica a la vez haciendo grandes los riffs que de por sí ya lo eran, y que la impecable batería ya se había encargado de llevar a lo más alto.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En el nada despreciable repertorio de riffs nos vamos a encontrar veloces cabalgadas, mucho palm mute, elementos slamming de nuevo cuño, admirados tupa tupa, millones de cambios de ritmo y un elemento básico en este estilo, BRUTALIDAD.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba