Entrevistas

AKHLYS (USA)

Entrevista a Naas Alcameth

AUTOR: David Déniz Plaza
A continuación os dejamos con la entrevista que hicimos a Naas Alcameth, líder de los americanos AKHLYS, que nos habla de su nuevo trabajo «Melinoë», que saldrá el próximo mes de diciembre a través de Debemur Morti Productions.

Bienvenido a las páginas de la revista Necromance. ¿Podrías presentar la formación actual a nuestros lectores?
Naas Alcameth- Voz, guitarras, bajo, teclados y letras y Eoghan – Batería.

Dado que muchos de nuestros lectores / seguidores podrían no estar familiarizados con tu banda. ¿Puedes compartir brevemente la historia de la misma? (es decir, ¿Cómo encontraste a los músicos? ¿Cuál fue tu principal inspiración y aspiraciones generales cuando empezaste?)
Comencé Akhlys en 2009 como un proyecto de ambiente oscuro en solitario. Desde entonces ha evolucionado, aunque todavía me ocupo de muchas responsabilidades. Conocí a Eoghan en 2018 y comenzamos juntos una formación en vivo además de la formación del estudio. Ahora también tenemos una formación completa en vivo.

¿Los miembros de la banda están involucrados actualmente o en el pasado en otros proyectos? Si es así, ¿cuáles? ¿Cómo beneficia eso el trabajo creativo de Krowos?
Sí, todos los miembros, tanto en estudio como en vivo, han tocado en otras bandas. Nox Corvus, quien nos ayuda como guitarrista en vivo, tocó conmigo en Nightbringer, Bestia Arcana, entre otros. Toda nuestra formación de directos también está en Aoratos. Por supuesto, hay una ventaja ya que los miembros ya tienen mucha experiencia.

¿Cómo funciona el proceso creativo en Akhlys? ¿Cómo definirías cuál es el rol de cada miembro de la banda en esta tarea? (Con qué frecuencia se reúnen para ensayar y escribir material nuevo, etc.)
Escribo y grabo todo yo mismo, excepto la batería, por lo que este es un proceso muy personal y obsesionado por mí mismo y en el que no confío mucho en la retroalimentación de nuestra entrada externa. El baterista y yo trabajamos en estrecha colaboración mientras escribía el álbum y sus ideas sobre la percusión fueron realmente invaluables. Nos reunimos una vez a la semana con toda la formación en directo para ensayar.

Comencemos con el nuevo álbum. ¿Cómo te sientes con el producto final que los fans podrán escuchar pronto?
Estoy increíblemente satisfecho con el resultado. Realmente ha superado mis expectativas. Llevo mucho tiempo persiguiendo un sonido y una idea y Melinoe es el álbum más cercano a mi visión hasta la fecha.

¿Qué deberían esperar los fans del nuevo álbum?
Lo que no se puede esperar es una repetición de lo que vino antes. Melinoe, como Dreaming I, es una evolución del espíritu de Akhlys. Melinoe es implacable, grandioso en alcance y visión, y mi producción más oscura hasta la fecha. Siento que es único en su distinción, pero sigue siendo un álbum de black metal en el sentido más verdadero.

¿Cómo es la experiencia para ti al lanzar música nueva durante una pandemia?
Fue un período absolutamente único y fenomenal y el álbum probablemente no se habría convertido en lo que hizo si esta situación no hubiera subido. Los tiempos oscuros dan lugar a una inspiración oscura después de todo. Hubo mucho tiempo para la reflexión y el nivel de estrangulamiento y tribulación solo sirvió para alimentar aún más la creación de todo.

¿Hay alguna canción que haya sido más difícil de escribir?
Algunas pistas se crearon más rápidamente que otras, mientras que algunas tomaron más tiempo, como Pnigalion, que tiene mucho que ver estructuralmente. Se necesitó mucho pensamiento desde el principio hasta el final.

¿Cuál fue la experiencia más desafiante durante la grabación de “Melionë”?
A decir verdad, el álbum en algún momento tomó vida propia y me encontré siendo guiado por el espíritu de todo, así que fue bastante intuitivo. El aspecto más desafiante fue probablemente estar a la altura de la ocasión en cuanto a jugar con la habilidad que sentí que se requería. Volví a grabar las partes muchas veces para llevarlas al nivel que sentía que era necesario. Esto requirió mucha práctica diaria y un refinamiento continuo.

¿Cómo compararías «Melinoë» con «The Dreaming I» de 2015?
En el fondo, el espíritu informativo no ha cambiado, pero el sonido ha evolucionado bastante. Melinoe es un poco más agresiva y furiosa, pero aún conserva una atmósfera opresiva. La ejecución es mucho más estricta y la producción es mucho más densa.

¿Cómo crees que ha evolucionado la música black metal a lo largo de los años?
Siento que el horizonte de la música black metal está en constante expansión a medida que los artistas inspirados superan constantemente los límites del género.

¿Hay algo más que quieras decirles a nuestros lectores?
Esto es solo el comienzo. Para aquellos a quienes les habla el álbum, sepan que hay mucho más que decir.

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba