Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SOULROT (CHL) «Victims of Spiritual Warfare»

Memento Mori, 2020

AUTOR: Luis Martínez

“Victims of Spiritual Warfare” es el segundo álbum de estudio de los chilenos SOULROT, y que han sabido mantener el estilo y ambientación nórdica que ya nos ofrecieron en su debut “Nameless Hideous Manifestations” (Memento Mori 2017). De nuevo repiten discográfica y he de reconocer que este nuevo larga duración es un verdadero ataque de Death Metal de la vieja escuela y aunque esté creado por tres músicos chilenos, han captado el estilo de las bandas que salían de Suecia a finales de los ochenta y principios de los años noventa a la perfección.

Quince son los temas que nos ofrecen, aunque hay que resaltar que varios de estos son o pequeños samplers de introducción, que son discursos apocalípticos, ruidos o sonidos tenebrosos que introducen siguientes temas. Desde el inicio de la música en “Nihilistic Automata” la banda nos regala un nivel de agresividad y velocidad que por momentos nos recordarán a los legendarios DISMEMBER o ENTOMBED / NIHILIST, en sus mejores épocas, pero la masacre continua con “Buried Alive”, un tema corto e intenso como pocos en el album. “I, Master” se ralentiza un poco y juega más con los medios tiempos y riffs más densos, algo que nos ofrece un poco de descanso después del asfixiante comienzo del álbum. La velocidad e intensidad vuelve con otro corto tema “God Forsaken”, sin duda un golpe en todo el cráneo, al igual que “Chainsaw Worship Hymn”, “Protect the Coven” y “Evolutive Slaves”, tres temazos que son una masacre sonora desde su comienzo al final.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores álbumes de Death Metal old school de lo que llevamos de año, y más para los fanáticos del sonido sueco ya que la masacre que han grabado estos tres chilenos hace que el album sea de escucha continua y demostrando que el Death Metal bien hecho, directo y con mala uva tiene su sitio en una escena que en muchas ocasiones se obsesiona por la técnica y el virtuosismo, perdiendo la verdadera esencia de lo que significa este estilo y aquí está perfectamente representado.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

De nuevo repiten discográfica y he de reconocer que este nuevo larga duración es un verdadero ataque de Death Metal de la vieja escuela y aunque esté creado por tres músicos chilenos, han captado el estilo de las bandas que salían de Suecia a finales de los ochenta y principios de los años noventa a la perfección.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba