Criticas - novedades

ANGEL RISING (FRA) «Angel Rising»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

ANGEL RISING es un proyecto de death metal melódico liderado por ListenAngel, quien creó un canal en Youtube en 2010 especializado en «shredding», virtuosismo guitarrístico y tutoriales de heavy metal. Gracias al éxito del canal (más de un millón de visitas y miles de suscriptores) el baterista Kevin Talley (DYING FETUS, SUFFOCATION, BLACK DAHLIA MURDER,…) se puso en contacto con él y le ofreció sus servicios, lo que le llevaría a participar en dos de los temas del álbum homónimo, «Angel Rising», y que es del que os voy a hablar hoy.

Aparte de los 2 temas grabados con Kevin Talley, ListenAngel compuso y grabó 7 temas más tocando todos los instrumentos y encargándose de las partes vocales con la ayuda de los dos vocalistas de metal Hermyth y M. Fox. Este proyecto, creado en 2018, está inspirado en la escena del death americano de los años 90, con un toque moderno en la producción.

Cada tema tiene su propia alma y no parecen guardar relación unos con otros, aunque la calidad en la ejecución de la batería y de los solos de guitarra están presentes de principio a fin. Riffs poderosos, voces brutales y solos de guitarra virtuosos son el núcleo de su música.

Tengo que reconocer que la voz principal me resulta completamente indiferente. La encuentro muy plana, creando una cierta monotonía en los temas, y en mi opinión, no aporta nada nuevo. Hay 2 temas que escapan a esa dinámica: «Pull the trigger» y «From the grave to the light» donde aparece una nueva voz entre tantos gruñidos que hace que me venga a la mente Robb Flynn. Pero no sólo encuentro parecido en esa voz: los temas tienen mucho más groove y un toque a lo MACHINE HEAD alternando ritmos rápidos que me resulta muy refrescante.

Es un álbum interesante en el que la línea vocal no está a la altura del resto de instrumentos más que en contadas ocasiones y que sin duda es uno de los puntos a mejorar de este proyecto de cara a un próximo trabajo. El otro punto de mejora sería la falta de brillo en el sonido en todo el álbum.

«Angel Rising» es un álbum donde prima el virtuosismo y que gustará a los seguidores del death metal melódico más clásico y a los que buscan una música con más toques de modernidad.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

"Angel Rising" es un álbum donde prima el virtuosismo y que gustará a los seguidores del death metal melódico más clásico y a los que buscan una música con más toques de modernidad.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba