Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ARBORESCENCE OF WRATH (FRA) «Inferno»

Transcending Obscurity records, 2023 

Tres nombres: Jason Keyser (voz), Simon Schilling (batería) y Charles Collette (bajo) y tres grupos: ORIGIN, MARDUK y BENIGHTED.

¿Que por qué los nombro? Pues porque los tres forman parte de ARBORESCENCE OF WRATH, un nuevo proyecto que se han montado junto con Michel Benevento (guitarras) y J. P. Battesti (también guitarras) y se han currado un pedazo de disco de Death Metal tremendamente intenso y brutal.

Para empezar, las baterías. Imagínate a Tony Laureano (ANGEL CORPSE, MALEVOLENT CREATION y decenas más de bandas), mezclado con George Kolias (NILE)… lo coges todo y lo metes en una coctelera, lo agitas y te sale una barbaridad atronadora de excelso Death Metal intenso y muy veloz. Variedad de ritmos que te dejan sin aliento, rapidez endiablada y brutal. Una puñetera maravilla… y aunque Simon provenga de una de las bandas más representativas del Black Metal, aquí no tiene nada que ver con su trabajo en MARDUK.

A lo antes mencionado, le añades el excelente trabajo de Michel y J. P., de los cuales no he encontrado información adicional, pero vamos, que aunque sean músicos noveles, su increíble trabajo en ARBORESCENCE OF WRATH no deja lugar a dudas de que esto es una brutalidad. La típica competición entre guitarristas para ver cual de los dos lo hace mejor, más enrevesado, más extremo… me ha sonado mucho a los mismos ORIGIN y a HOUR OF PENANCE a los cuales nombra Transcending Obscurity, su sello, como influencia… y no se equivocan, desde luego.

La labor del bajo, apoyando el trabajo de Simón con las baquetas, es increíble también. Lleva una velocidad en los dedos que flipas. Suena potente de cojones, calero y certero cuán arquero medieval disparando a un ciervo entre los ojos… ¡brutal!

Y luego, para terminar con los cinco músicos que componen ARBORESCENCE OF WRATH, tenemos a Jason, como ya he dicho, proveniente de ORIGIN. Su estilo siempre me gustó mucho, muy intenso, mezclando la guturalidad más extrema con una agresividad sorprendente e intensa. Se me pone en la línea de Matt McGachy de CRYPTOPSY… apabullante.

El disco en su conjunto, se me hace familiar, por un parecido bastante grande a VITAL REMAINS. Hay algo también de ORIGIN, de KRISIUN y de HATE ETERNAL, a los cuales les deben los increíbles cambios de tiempo que incluyen en el disco.

Esto es una barbaridad absoluta. Es Death Metal sin contemplaciones, bastante cercano a los años 2000, en lugar de lo más moderno posterior al 2020. Tiene la cantidad exacta de oscuridad y atrocidad. Si esto hubiera salido por esos primeros 2000, sería un disco aprobado por la crítica y, de verdad espero que ahora también lo sea, aunque viendo lo efímero de los discos actuales, que pasan sin pena ni gloria en pocas semanas, no lo tengo muy claro. Se me viene a la cabeza gente como John McEntee de INCANTATION y su banda paralela BEAST OF REVELATION, con un impresionante disco debut del 2020, disco que sólo salió y en apenas un mes, ya nadie recordaba (yo si).

Osea que si yo fuera tú, no dejaría pasar esta barbaridad sónica de absolutamente brutal e intenso Death Metal al más puro estilo de los citados HATE ETERNAL y VITAL REMAINS. Una apisonadora.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Osea que si yo fuera tú, no dejaría pasar esta barbaridad sónica de absolutamente brutal e intenso Death Metal al más puro estilo de los citados HATE ETERNAL y VITAL REMAINS. Una apisonadora.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba