Diez años han pasado desde aquel debut llamado «Eye of the Wicked Sight» viera la luz, después del cual diversas idas y venidas de ECOCIDE han hecho que sea ahora cuando podamos disfrutar de su correspondiente continuación, bajo el título de «Metamorphosis».
No voy a negar que servidor es un seguidor de la escena death metal holandesa (PESTILENCE, GOREFEST, ASPHYX…), que en cuanto a calidad siempre ha estado como mínimo a la misma altura que las mejores en Europa, bien la sueca bien la finlandesa, con lo que este álbum desde lejos tenía potencial para engancharme…y así ha sido.
Este trabajo ha sido mezclado y masterizado por el propio grupo, con un resultado más que notable, en el que han logrado ese sonido clásico pero potente y demoledor al mismo tiempo, nada anclado en el pasado, haciendo que su propuesta no presente fisuras, siendo un monolito difícil de agrietar.
Nueve canciones en algo más de media hora, de manera directa y rápida, que entran sin anestesia y sin terminables escuchas hasta que el oyente logra adivinar por los derroteros en los que se dirige lo que tiene entre manos, si buscas innovaciones e intrincados pasajes… esto no es definitivamente para tí.
Tras una breve intro es el propio tema «Metamorphosis» el que entra en escena, que por cierto es uno de los adelantos del álbum… buenos cambios de ritmo, asesino y despiadado, unas voces al estilo PESTILENCE… esto es death metal chic@s, o lo tomas o lo dejas. Así mismo tienen en su música muchas influencias thrashers, patentes en por ejemplo el siguiente corte, «Terminus», de esas que hacen ponerse a tu cuello y/o pies a funcionar automáticamente. Destacaría también «Vortex Singularity», intenso y brutal, toda una lección definida de lo que el estilo es, Chuck Schuldiner se sentiría orgulloso al escucharla, de lo mejor del disco sin duda. «Transcendence of the Mind», me ha dibujado una gran sonrisa, recordando viejos tiempos con esos interludios clásicos, que solían aparecer en legendarios trabajos y que se echan de menos, sin olvidarme del final «Amongst the Tombs».
Pocas variaciones ha tenido ECOCIDE en su formación en estos últimos años, que continúa con Rick Stikkelorum al bajo y voces, Sten Govers guitarra y voces, Bas Gijzen a la batería y Dennis Bikker a la otra guitarra. Portada para el artista rumano Costin Chioreanu (ARCH ENEMY, AT THE GATES, GRAVE…).
De la mano de Memento Mori (ETERNAL ROT, MARTYRDOOM, DIPYGUS…) podemos disfrutar de otro cañonazo con sonido de la vieja escuela, destinado a seguidores de PESTILENCE, SKELETAL REMAINS, DEAD HEAD…
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
De la mano de Memento Mori (ETERNAL ROT, MARTYRDOOM, DIPYGUS...) podemos disfrutar de otro cañonazo con sonido de la vieja escuela, destinado a seguidores de PESTILENCE, SKELETAL REMAINS, DEAD HEAD...