POSTHUMAN ABOMINATION (ITA) «Transcending Embodiment» CD 2018 (Comatose Music)
Por Jesús Muñoz Caballero
En 2014, el combo italiano de Brutal Death Metal POSTHUMAN ABOMINATION saltó a la palestra. Tres años más tarde, lanzaron la Demo «Crafting Life». Finalmente, tras haber fichado por Comatose Music, ofrecieron su primer L.P «Transcending Embodiment» el 8 de junio de 2018.
El line up es: Marco Coghe (batería), Max Santarelli (guitarra), Lorenzo Orrù (voz), Andrea Pillitu (bajo).
Amantes del mejor «Metal Muerto Brutal», dejad lo que estéis haciendo, esta reseña os interesa. A ver, siempre he pensado que la escena de Italia está infravalorada. De allí han salido grupos tan increíbles como SEPTYCAL GORGE o PUTRIDITY. Viendo el enorme nivel que sale de aquellas tierras, tengo que confesar que cada vez que veo que llega algo a la redacción de Necromance procedente de ese país, procuro ser yo el que se ocupe del lanzamiento. Con el redondo que hoy protagoniza las esquelas que ahora mismo estáis leyendo, podría acabar el articulo con una sola palabra: ¡DISCAZO! El dinamismo mostrado, es equiparable a la insana intensidad con la que una muy buena cantidad de notas salen despedidas de los instrumentos de estos tipos. Su mayor baza, es que incluyen un buen punto de técnica, sin llegar a abrazar por completo la vertiente más enrevesada del género.
La producción es cristalina, introduciendo un artwork futurista a la par que apocalíptico. Los riffs, lanzados usualmente a la velocidad de la luz, os degollarán como la mejor y más afilada guillotina de la Revolución Francesa. Los hallamos fluidos, a una cuerda, enrevesados y pesados. Eso sí, ojalá hubiesen metido algún que otro solo… No hay sorpresas ni doble tonalidad en los registros vocales de Lorenzo. Growls sin más. No obstante, ¿desde cuándo algo así es negativo? Supongo que a estas alturas de la lectura ya sabréis que respecto a la batería lo que predomina es la celeridad más insana. Devastadores blast beats le dan la mano a up y mid tempos.
Destacaría «Systematic Ecophagy» y «Crafting Life» por las siguientes razones: El final de «Systematic Ecophagy» es cuanto menos apoteósico. ¡Qué maravilla! ¿Buscáis pesadez? pues sin duda el tema más grueso es «Crafting Life». Headbanging asegurado hermanos.
En resumidas cuentas, necesitáis este Larga Duración.
Nota - 9
9
Nota
Con el redondo que hoy protagoniza las esquelas que ahora mismo estáis leyendo, podría acabar el articulo con una sola palabra: ¡DISCAZO! El dinamismo mostrado, es equiparable a la insana intensidad con la que una muy buena cantidad de notas salen despedidas de los instrumentos de estos tipos.
Dada tal crítica-comentario, es un deber degustarlo.
Siempre es un verdadero placer leer vuestros comentarios..
Saludos desde Valparaíso-Chile!!