Entrevistas

BARBARIAN SWORDS (ESP) – Entrevista con Von Päx

BARBARIAN SWORDS llevan desde 2011 dando por culo en el panorama musical. En sus últimos trabajos se les define como “True nihilist black doom metal”, aunque con la salida de este trabajo, “Totemic Anal Turbofucker”, dejan a un lado las vertientes más Doom de otros trabajos y se han centrado en la versión más encabronada y cazurra de ellos mismos. Este álbum abrasa a lo largo de sus 24 minutos de duración. Si tienes la suerte de haberlo escuchado y de no haber cagado tu propio cerebro, vamos a charlar con ellos.

Saludos a la gente de BARBARIAN SWORDS desde nuestra revista. Vaya añito que llevamos. Primero, el Split “Tetrarchia ex bestia” y ahora el “Totemic Anal Turbofucker”, ¿o ha sido al revés? Contadnos un poco de los dos temas del Split. ¿Qué tal fue la experiencia y cómo surgió la colaboración con las otras bandas?
No, no, primero salió el split, estás en lo cierto. El jodido “Tetrarchia” se empezó a gestar hace justo un año, cuando charlando con Judaswiege sobre cómo me molaba su mierdote sonoro comentamos lo de hacer un compartido. Éstos ya estaban en ello con Moribundo, así que fue una unión de fuerzas bien fácil. Pero claro, éramos tres, así que pensamos que para rematar del todo la faena, mejor buscar una cuarta formación y hacer los putos 15 minutos por grupo. Venga, una hora en total súper cabrona y tope maja. Me acordé de cuando Barbarian fuimos por primera vez a Euskadi, las migas que hicimos con los jodidos Sönambula, y que ya por esos tiempos hablamos de la posibilidad de hacer un split. Así que dicho y hecho: se lo comenté y se lanzaron rápido a la piscina, pues tenían unos temas guapos que habían sobrado de su disco “Bicéfalo”. Les querían dar puta salida y ésta era la ocasión perfecta. La experiencia fue a pedir de boca, porque queríamos una disquera de confianza y se encontró, Negre PlanY, el nuevo subsello de Negra Nit para extremo más lento y pesado, y César Valladares plasmó perfectamente lo que imaginábamos con su jodido artwork. Es el puto amo, ya sabes… Se cumplieron los plazos al pie de la letra, a nosotros nos volaron las putas copias… Todo sorprendentemente perfecto, joder.

Y, luego, como decíamos, se ha publicado este “Totemic Anal Turbofucker”, un álbum que es como puta lejía sobre una herida abierta. Entiendo que vosotros, a vuestra bola, habéis grabado lo que en ese momento os pedía el cuerpo. Contadnos un poco de lo que es este álbum comparado con los otros.
Guau, me ha flipado tu definición… pero tampoco te emociones y creas que ahora te he pillado cariño o algo… En efecto, este nuevo trabajo es más una pulsión sexual que el fruto de un trabajo concienzudo. Y a la peña, en general, le está volando la cabeza… Yo es que alucino, de verdad… Cada vez la broma es mayor, más macarra y pendenciera, y venga aplausos… Pero bueno, el caso es que estábamos creando el álbum más exigente y ambicioso que hayamos perpetrado, es triste pero es así, y notamos en la huevera que en realidad los cinco queríamos ir por otro camino bastante distinto… Nos pesaban los cojones cosa mala, en serio, así que nos miramos a las sucias jetas y dijimos ‘tíos, si lo que queremos es escupir lefa black, punk y casi war metal, no perdamos más el tiempo, que somos los putos Barbarian Swords, joder ya’. Así que aparcamos esa obra, que sin duda realizaremos, y en tres, cuatro meses, creamos esta ponzoña turbofollante que nos ha llevado a tener esta puta conversación. Yo la verdad es que este disco lo veo un poco como los demás, porque si le sumaras dos temas ahí, bien funerarios, cayendo en el puto doom más cavernario, neandertal y matón, pues tendrías la típica obra Swords… Pero no, esta vez no queríamos esto: queríamos un polvo rápido sin condón, a todo trapo y ultrajante, sin respiro ni agarradero posible. Un “Totemic Anal Turbofucker”, vamos. Un negro pollón que te empale desde el esfínter hasta la garganta y te asfixie con su blanca simiente anti-todo. Hay quien ve un gran salto de calidad en este disco, hay quien prefiere esta banda en su rollo más doom y rastrero… Sinceramente, me la pela. Sólo hacemos lo que nos sale de las putas bolas, como apuntabas.

Una cosa que me llama la atención es que, con cada lanzamiento, trabajáis con un sello distinto. Ahora con Third-I-Rex, pero anteriormente con Blood Fire Death, luego con Satanath Records o con Negre PlanY, ¿A qué se debe esa promiscuidad de sellos? ¿No os casáis con ninguno o no queréis que os controlen?
No, no tiene nada que ver con estas cosas que sueltas. A ver, aunque se ha instalado cierto lenguaje triunfalista en algunos medios al hablar de esta formación, lo cierto es que seguimos militando en el más rejodido underground y nuestra repercusión no va más allá de aquellos círculos más enfermos y recónditos del puto extremo. Somos un grupo minúsculo, que nadie tenga puta duda de ello. ¿Te has fijado bien en esta portada, en esa puta cerdada? Somos casi anticomerciales, diría yo… Simplemente firmamos para un trabajo, y para el siguiente volvemos a sondear a ver qué nos ofrece el panorama, aunque sí que es cierto que cada vez estrechamos más el cerco entre aquellos sellos que más nos flipan, ya sea por lo que ofrecen en materia de distintos formatos, trabajo de promo internacional o cartera de bandas con las que curran habitualmente. Hemos repetido con alguno, como con Fair Warning para el vinilo… Somos mucho más promiscuos con el sexo, la verdad, sobre todo cuando nos sueltas en medio de una sauna repleta de viejos verdes. Nos flipan los pellejos.

Aparte de grabar lo que os ha salido del pijo, veo que, a la hora de las letras, tampoco os cortáis un pelo. Por mi perfecto, hay cosas que se tienen que decir y ya está, con más o menos licencia poética por parte del autor, pero, en un país como este y con tanto “ofendidito”, ¿no os estáis cortando vosotros mismos las alas? ¿Habéis sufrido censura? O peor, ¿habéis realizado autocensura?
Cuando mi hermano Voice of Noise y yo fundamos esta puta mierda de banda, lo hicimos bajo dos preceptos inalienables: uno, que bajo la bandera del black doom siempre avanzaríamos hacia lo más cáustico y nocivo posible, y dos, que ésta iba a ser una banda de metal extremo de verdad, con todas sus putas consecuencias. Sin piedad, sin puta piedad. En materia de letras y en todo lo demás. Siempre alevosos, siempre insultantes, sin renunciar a nada por el puto qué dirán y la puta mierda de convencionalismos sociales. Queremos ver arder todo esto, nos meamos en cualquier basura ética o moral que Occidente nos quiera imponer, por lo que no tendría ningún puto sentido que nos sometiéramos a ello. ¿Si nos cierra puertas? Nos la suda, ni nos lo hemos planteado. Ojalá sea así. Somos metal extremo real, para hijos e hijas de puta realmente enfermas. Si no sabes quién cojones son Blasphemy, Archgoat, Demoncy o Morbosidad, ni te nos acerques. Nos das puto asco, no queremos saber nada de ti. Yo siempre digo que prefiero una sala con cien malnacidos realmente metidos en el rollo, que sepan perfectamente qué cojones estamos haciendo sobre las tablas, a 500 heavies ocasionales de mierda, charlando, haciéndose putos selfies y echando a perder nuestro puto ritual nihilista. Nunca me he frenado escribiendo alguna puta letra, sería una jodida traición a los principios de esta banda, y una vez o dos a lo sumo a Voice le han parecido demasiado, pero joder, yo no me meto con sus guitarras, y él entiende que tampoco debe meterse en mi parcela. Jajaja… Esto no lo había contado nunca, pero que le den. Jajaja… Censura como tal creo que no hemos sufrido. Somos un grupo enano, como decía antes… Una vez nos intentaron meter en unas fiestas alternativas de no sé qué barrio de Barcelona, pero el tribunal político de turno lo frenó rápido… Pero poco más. De hecho, creo que los medios nos cuidan a saco, y eso que os tratamos como al nauseabundo desperdicio que sois… Sabemos que algunas salas autogestionadas nos han vetado pese a pensar igualito que ellos en un montonazo de cosas a título personal, pero qué le vamos a hacer… No todo el mundo está hecho para soportar esta banda, y para eso la hicimos. No puedes molar a toda la peña, y menos cuando vas a joder, directamente a provocar. Estamos en el puto país de la piel fina, pero somos tan minoritarios que pasamos bastante desapercibidos. No somos nadie, y nadie es nada.

Volvamos un momento al “Totemic Anal Turbofucker”, ¿cómo se lleva el proceso compositivo? ¿Quién es el principal compositor? ¿O quién es el letrista? ¿Vais todos al local y lo que salga o vais grabando ideas? ¿Cómo se gesta un tema como, por ejemplo, “Pig Crap Shitty Christ”?
“Totemic Anal Turbofucker”, la canción, surgió casi como una broma entre Joe Beltza, el batería, y Voice of Noise. Se pusieron a improvisar con lo más perro y zafio que pudieron, yendo a lo más pútridamente básico, todo muy Archgoat, y salió ese martilleo asqueroso que la comanda. Y del ‘no hay huevos’ salió el tema entero, que ha acabado siendo el buque insignia del puto disco. Para que veas cómo se hacen las cosas por estos lares… “Pig Crap Shitty Christ” seguro que dos tercios de lo mismo, viendo la tremenda bazofia para subnormales que resulta… Nos emociona el caca-culo-pedo-pis, ¿sabes? En “Worms”, el tema “Carnivorous Pussy” lo hicimos en 20 minutos, letra incluida, y fue yendo en tren de Barcelona a Terrassa, donde ya estábamos grabando con Javi Félez. Y ahora es una fija en nuestros conciertos, imagina el nivel… La verdad es que cada canción tiene su historia, pero sí, normalmente salen en el local de una forma insultantemente sencilla, cagamos temas que vamos grabando a pelo, o dejando sólo riffs guapos… En un buen ensayo puede salir tema y medio, te lo juro. Como ya he dejado entrever, yo soy el letrista, y el que sigue llevando la voz cantante en cuanto composición es Voice of Noise, pero cada vez aportan más los demás. Llevamos ya tanto tiempo tocando esta porquería juntos que lo tenemos plenamente integrado en el ADN, cualquiera podría producir una buena enculada Swords ahora mismo.

Se dice, se habla mucho, de que las bandas radicales tienen fácil el tema de escribir las letras, que, simplemente, es hacer un listado de las cosas que están jodidas y escribir sobre ello. El nihilismo es más complejo que eso. ¿Alguna opinión controvertida que queráis volcar aquí?
Pues ni puta idea, chico… ¿Desear que perezca de una puta vez toda la cochina humanidad entera es controvertido? Imagino que no, porque no hay otra forma de arreglar todo este puto pitote… Que muera yo, tú, la familia del vecino y todo puto homo sapiens que esté infectando el maldito planeta ahora mismo. Pero qué puto asco, me cago en la reputísima virgen…

Aparte de la censura que os hayáis podido encontrar en este país, ¿qué os habéis encontrado en el extranjero; misma censura, o, por el contrario, ¿otra actitud? ¿Algo que tengáis que señalar de la aceptación o no hacia vosotros en otros países?
Ahora que lo dices, sí que nos hemos encontrado con algún puto anacleto más por fuera, pero siempre en episodios muy residuales, anecdóticos… Creo que fuera tienen bastante más claro qué es el verdadero metal extremo. El Obscene Extreme ha hecho mucho daño… Jajaja. Me acuerdo una vez que un puto kartofen dijo en una review que por una canción como “The Last Virgin On The Earth, Sodomized” éramos unos misóginos. Así, directamente. Pero vamos a ver, alelado… Si como han hecho algunos soplagaitas norteños de nuestro país la lees literal, pues sí, es posible, pero si tienes algún tipo de inquietud por esta banda y la pones en su contexto, verás que no es otra cosa que un ataque furibundo a lo más sagrado, puro e intocable del cristianismo: la puta virgen. Claro que es una letra repugnante, joder… es una puta violación, el acto más vomitivo y execrable que existe. Barbarian Swords le pone banda sonora a la vileza y depravación del asqueroso ser humano, pero eso por supuesto no quiere decir que haga apología de ello. Nuestras letras y canciones son escoria porque la raza humana es escoria, tan simple como eso. Pero este mongolo alemán me hizo reflexionar, y como contrapunto hicimos “Goddess Of War And Annihilation” y “The Eternal Axe Of The Goddess”, las dos canciones del jodido split. Estas dos canciones conceptuales narran una tremebunda historia… Una lesbiana es torturada, vilipendiada, ultrajada, asesinada por cualquier puta religión organizada de este sarnoso planeta, por cualquiera, pues son todas una puta mierda y joden existencias por pura arbitrariedad igual… No respetamos intelectualmente a nadie infectado de fe y religiosidad, tenlo muy clarito. Pero volvamos al lío… Ésta renace, y lo hace en forma de Diosa de la Guerra y la Aniquilación. No para hasta liquidar toda vida en el puto planeta, es su puta venganza, y después, en la segunda parte, no tiene suficiente y ajusticia cualquier puto elemento que respire en el jodido universo. Sólo descansa cuando el silencio en el cosmos es absoluto y tan sólo gobierna el filo de su hacha. Ésta sería nuestra aportación ‘progre’ a la música extrema, aunque como puedes comprobar, también termina con todo el mundo bajo tierra. Jajaja… Qué le vamos a hacer… Hace unas pocas semanas fuimos a tocar a Polonia y República Checa y del bolo de Cracovia leí una pseudocrónica que sólo se centraba en mi figura, obviando las canciones o los demás del grupo… Manda huevos, menuda fijación… Decía que le había dado asco, vergüenza ajena… A ver, joder, está claro que sobre el escenario no soy precisamente comedido, ¿pero de verdad vas a pedir actitudes recatadas a los grupos que toquen en un festival de black metal? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos del todo o qué? Anda y que te jodan, monjita vomitiva. Éste llega a ver a Carpathian Forest en sus buenos tiempos y le da un puto pasmo. Tío, aquí el que sobras eres tú, gilipollas de los cojones… ¡Moralista de mierda, basura católica malfollada, pírate a cagar con tus putas inseguridades! Se ve que no podía fingir masturbarme con el micro para este intento de blacker que ni de Marilyn Manson ha pasado todavía… Luego el tío relataba cómo me espió para ver mi comportamiento con la peña que nos compraba merch, rollo stalker… Todo muy flipante y freak, como puedes ver…

Por último, micrófono abierto para vosotros. Para saludar, para eructar, para recomendar que vayamos a vuestros putos conciertos y agotemos el merch.
Agotad el merch, sí, que las drogas y los chaperos no se pagan solos. Hala, paz, amor, y que os jodan bien por el ano.

[ENTREVISTA: Cesar Luis Morales]
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar