Criticas - novedades

BECOMING THE LION (USA) «Unearthly Creature»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El segundo EP de la banda estadounidense BECOMING THE LION, llega de manera autoeditada al mercado, y el cual, bajo el nombre de “Unearthly Creature” está formado por seis temas.

Formados en 2009, el grupo está compuesto por Ross Blomgren y Dan Mazur en las guitarras y voces, Grant Chapman al bajo y Dennis Paterkiewicz en la batería.

Comenzamos escuchando “A Fireside Tale for Those of Inquiry”, tema de seis minutos donde lo primero que escuchamos son melodías lentas, destacando una voz limpia sobre instrumentación escasa muy lenta, que prepara el terreno para más adelante en el tema, introducir sonidos más agresivos, con guitarras que mantienen la estética, pero con ritmos más agresivos. En general, mantienen unas estructuras muy parecidas, introduciendo partes más cargadas y donde destacan las guitarras.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “The Cavern, the Beast and His Slumber” un tema que comienza con un ritmo muy lento, haciendo mucho hincapié en las guitarras, que tienen un buen sonido y donde a través de la voz, llevan el tema adelante con unas estructuras simples, pero con un sonido sólido, ligero y lineal, que da paso a “Rise and Fall, a Legend Is Born” donde introducen unos sonidos algo más potentes, con guitarras más electricas, para generar un contraste importante con el tema anterior. No topamos con unas estructuras mucho más agresivas, dando importancia a una batería y bajo que generan una base muy sólida, sobre la que cabalgan cambiantes ritmos, para generar un tema que se mueve entre sonidos livianos y potentes, para darnos una mezcla de sonidos variados e interesantes.

“Silent Return” se encarga de cerrar este EP, y lo hace con unos ritmos constantes donde dan mucha importancia a las voces, que quedan en primer plano siempre, destacando la mezcla de ambos vocalistas, que crean una atmósfera muy buena. Nos topamos con una parte instrumental con altibajos, mezclando ritmos agresivos con partes más lentas, con una batería que genera una buena base, cargada de fuerza en casi todo su recorrido. Sin duda un tema que muestra una buena progresión y que cierra de buena manera el trabajo.

En este nuevo trabajo BECOMING THE LION superan a su anterior trabajo, mejorando en las composiciones de estos seis temas, con unas estructuras algo más maduras y mejorando ciertos aspectos. Cuentan con una producción algo mejor que anteriormente, pero por la que aún pueden trabajar más, para intentar dejarnos con un mejor sonido, aunque ya de por si no es malo. Sin duda es un pasito más en su carrera, cogiendo carrerilla para, esperamos, un pronto LP, que subsane los fallos y nos deje con un trabajo algo mejor rematado.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

En este nuevo trabajo BECOMING THE LION superan a su anterior trabajo, mejorando en las composiciones de estos seis temas, con unas estructuras algo más maduras y mejorando ciertos aspectos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba