Criticas - novedades

BLACKHEARTH (ESP) «The Wrath of God»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde el País Vasco, más concretamente desde Durango, nos llega el nuevo trabajo de BLACKHEARTH, “The Wrath Of God”, en formato autoeditado que hará las delicias de todos los amantes del heavy metal melódico con un toque old school, en línea con grupos de la talla de SAVATAGE, QUEENSRYCHE o ICED EARTH.

Formados en 2010 por Alex Hernández (guitarras) y Asier Larrea (batería), grabaron su primer trabajo hace escasamente dos años, “Blackheart”, dándose a conocer y creando muy buenas expectativas, lo que dio este segundo trabajo del que hoy os hablamos, con un salto de calidad indiscutible y grabado en los estudios Chromaticity, siendo producido por Pedro J. Monge (VHÄLDEMAR), esto es heavy metal.

El trallazo “Betrayal” abre al álbum en el que el mismo Pedro J. Monge realiza el solo de guitarra, marca de la casa. Y es que BLACKHEARTH, suenan a heavy metal, con un toque contemporáneo, donde las atmosferas creadas por los teclados de Julio Veiga encajan a la perfección y no saturan el conjunto, además de contar con Alain Concepción en las voces, el cual no tiene nada que envidiarle a los grandes vocalistas de Europa. “Into The Unknown”, continua con un tempo más pausado, pero con unas guitarras a manos de Alex Hernández y Endika Ortega, que se dejan sentir afiladas, técnicas y poderosas, otro de los puntos a resaltar del álbum.

El toque oscuro a lo SABBATH o MERCYFUL FATE, queda prendado en determinados pasajes musicales como el inicio de “My Bornless Child”, uno de los cortes del álbum sin duda, donde ese toque de oscuridad que embadurna la estructura musical y dirige el bajo de Jorge Sánchez,  juega con los tempos, las intimistas y poderosas estrofas y ese estribillo que abre la luz en la tormenta. “Rotten To The Core”, es incisiva y mucho más metalera, con una afinación grave, pero ese regusto pegadizo clásico que la hace muy amena, al igual que “This World”, con un toque más macarra y esos coros que enfatizan el mensaje.

Como todo álbum de heavy metal, los medios tiempos o cortes que se enfocan en balada, están presentes y aquí tenemos dos “Nothing But Dust” y el que cierra el trabajo “Banished Forever”, intimistas y envolventes, guardando el primero un solo de guitarra de 10 y el ultimo de ello se transforma en la balada del álbum, más epica y más emotiva, con un estribillo embaucador y muy bien trabajado vocalmente.

El tema que da nombre al trabajo “The Wrath Of God”, cuenta con un viejo conocido del heavy metal y todo un lujo en las voces, Tim Ripper Owens (JUDAS PRIEST, ICED EARTH…), formando un dueto de 10, con un sonido más cercano a la época más oscura de Ripper y en la que personalmente me gusta más, encajando a la perfección las dos tonalidades y transformándose en otro de los cortes del álbum. “True Belief”, continua en la línea de la banda, ruda, poderosa y oscurecida, para llevarnos hacia la melódica “Reaching The Shore”. BLACKHEARTH, han creado un gran álbum, de los más destacados dentro del panorama musical nacional de 2021; si lo tuyo es el heavy metal, no deben de pasarte desapercibidos.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde el País Vasco, más concretamente desde Durango, nos llega el nuevo trabajo de BLACKHEARTH, “The Wrath Of God”, en formato autoeditado que hará las delicias de todos los amantes del heavy metal melódico con un toque old school, en línea con grupos de la talla de SAVATAGE, QUEENSRYCHE o ICED EARTH.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba