BLACKWATER (DEU) «Weltgeist corrupted» CD 2017 (wooaaargh)
Fecha de salida: 10.11.2017
Por Juan Angel Martos
Desde Kiel, Alemania, nos llega el nuevo disco de BLACKWATER, “Weltgeist Corrupted”, editado por Wooaaargh y con un artwork increíble de manos de Dylan Garrett Smith quien ha trabajado con grupos como MASTODON o WATAIN. Un álbum que aunque su estilo principal es el death/grind, posee diversos toques de black y death metal actual, donde mezclan la agresividad más extrema con melodías pesadas y versátiles para crear un discazo muy contundente.
“Incentives For Cruelty”, enciende la mecha con una enorme dosis de técnica y agresividad donde los blast beats y los ritmos cambiantes de batería creados por Rico te dejaran sin alientos. Pero que las guitarras de Florian y Oskar crecen a cada paso, junto al bajo de Robert y a las cuerdas vocales de Fabian, todo una maquina en las voces tanto oscuras como agudas. Un corte perfecto para abrir el álbum, y machacarnos desde su inicio con uno de mis preferidos. Sin dejarnos apenas respirar la apisonadora de “Weltgeist Corrupted”, entra en escena de forma brutal y violenta, donde los múltiples riffs doblados te dejaran sin aliento en otro corte vertiginoso pero repleto de cambios estructurales, que continúan en la corta “Pack”, con una parte final mucho más death que grind y que se agradece.
“Northern Discomfort”, tiene ese toque death/grind del que bebe la banda, con unos riffs afilados y cambiantes, aunque es la percusión la que resalta por encima de todo, puf, una pasada. Un corte con una parte central muy épica donde las transiciones y las armonías recrean un malvado pasaje álgido y poderoso; otro de los temazos del álbum. Con “Conspirancy Terrorist”, llegarás sin darte cuenta a la mitad del álbum, donde te habrás dejado el cuello por cualquier lado que no recordarás, para con “Illusion”, intentar recobrarlo un poco, ya que su ritmo es un poco más pesado y denso que el resto de temas, dejando el death metal en muy buena posición.
Pero poco dura este descanso, pues “Of Behemoth And Leviathan” se erige como un ciclón donde las notas disonantes entran en acción entre las estrofas, transformando la tormenta en una calma contenida repleta de matices que sin dudarlo ni creerlo nos trasladan al final del álbum, donde viven “Free From Sin” y “Clonal Expansion”. Dos temas con toques más modernos pero sin perder un ápice de brutalidad. BLACKWATER, han creado un híbrido perfecto entre melodías extremas y ritmo acompasado, con grandes cambios de estructuras musicales, que hacen que el álbum pase casi sin darte cuenta por delante de ti, aunque una vez que lo escuches no serás el mismo. Un gran álbum.
Nota - 9
9
Nota
BLACKWATER, han creado un híbrido perfecto entre melodías extremas y ritmo acompasado, con grandes cambios de estructuras musicales, que hacen que el álbum pase casi sin darte cuenta por delante de ti, aunque una vez que lo escuches no serás el mismo. Un gran álbum.