Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SCREAM3DAYS (ITA) «Rhesus Negative»

Worm Hole Death, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

SCREAM3DAYS se fundó en Turín en 2010 por Alexxx (guitarra) y J. Kross (voz) cuando, cansados ya de tocar en varias bandas locales, decidieron que era hora de crear una nueva banda con un sonido majestuoso y poderoso, riffs desgarrados, guitarras melódicas y una voz gutural que no pasase desapercibida. En 2011 aparece su primer EP, «The House Without Windows», empezando a ser conocidos en el norte de Italia después de hacer varios conciertos, aunque el verdadero punto de inflexión se produjo cuando Andrea Signorelli, líder de BRAINDAMAGE, se unió al proyecto SCREAM3DAYS como Kahlenberg (guitarra). En 2017 sacaron el LP «Kolera 666» y en este 2020 vio la luz su nuevo álbum, «Rhesus Negative», lanzado por el sello Wormholedeath. La formación de la banda se completa con Unas en la batería.

Hablando de death metal estamos acostumbrados a escuchar Suecia esto, Estados Unidos aquello. Siempre parece que son los mismos países los que llevan las riendas en este estilo. Por eso es un placer cuando nos encontramos con bandas como SCREAM3DAYS que dejan muy claro que ellos, siendo de Italia, saben muy bien lo que están haciendo. Mucho de lo que funcionó tan bien en anteriores trabajos se continúa sabiamente aquí aunque eso no quiere decir que su sonido se haya estancado. La naturaleza melódica de los temas de «Rhesus Negative» es bien recibida en gran parte porque no es lo único que la banda es capaz de hacer. Todos los temas son elegantes y gritan death melódico de calidad expresando mucha rabia y desesperación a través de las letras y de la interpretación.

El álbum se inicia con una intro de guitarras limpias «Sa-Ta-Na-Ma» para dar paso al resto de temas en los que nos encontraremos con progresiones épicas medio camufladas y que no resultan tan evidentes como en «Sodoma Impure Race», tonos de guitarras profundos y pesados, voces rabiosas,… Los rugidos de J. Kross siempre suenan genial sobre las líneas de la melodía creando un sonido poderoso y bastante duro en general. Cada tema tiene su lugar en el álbum y cada uno de ellos tiene algo que aportar, aquí no hay espacio para trivialidades. La banda sabe preparar la escena de manera excelente, superponiéndose a la atmósfera espeluznante antes de lanzarte a una montaña rusa de riffs y ritmos imparables. Es una gran música emocionalmente poderosa y el tipo de material perfecto para escuchar mientras nos adentramos en la fría oscuridad del invierno.

«Rhesus Negative» destaca por su superlativa musicalidad que equilibra el tecnicismo, la melodía, la brutalidad y la madurez. Cada tema tiene su riff o su memorable línea de guitarra principal; así es como se hace el death metal melódico y yo no podría pedir nada más. Un álbum totalmente recomendable que los amantes del death metal melódico no deberían perderse.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

"Rhesus Negative" destaca por su superlativa musicalidad que equilibra el tecnicismo, la melodía, la brutalidad y la madurez. Cada tema tiene su riff o su memorable línea de guitarra principal; así es como se hace el death metal melódico y yo no podría pedir nada más. Un álbum totalmente recomendable que los amantes del death metal melódico no deberían perderse.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba