Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLOOD SPORE (USA) «Fungal Warfare Upon All Life»

Blood Harvest records, 2020

AUTOR: Scheitan

En una reciente entrevista que tuve la suerte de hacer a Dave Muntean, de NUCLEUS, además de tratar el trillado panorama del OSDM inspirado en el terror cósmico y la ciencia ficción, me informaba con mucha ilusión de su próxima gira norteamericana junto a RIPPIKOULU y CHTHE’ILIST. En el cartel que me adjuntaba había otro logo correspondiente a la banda invitada para el show de Philadelphia, una mancha de apariencia pastosa en el centro que me costó averiguar a que banda correspondía. El concierto debía ser hoy, 10 de Abril y la banda BLOOD SPORE.

Formados en 2018 como trio, Luke Gary (guitarra, BASILYSK), Christopher Emerson (bajo y voz) y el ideólogo Fred Gabrosky (batería, SADGIQACEA) pronto contaron con Kyler Bartee como segundo guitarrista. 

En Abril de 2019 autoeditaban el EP «Fungal Warfare Upon All Life», que ahora reedita la discográfica sueca Blood Harvest. Su carta de presentación donde proponen un Death/Doom Lovecraftiano profundo, inmersivo y pesado. Un ejercicio de terror micológico que supone el primer paso del movimiento que plantea que una masa fúngica destruirá todo a su paso y repoblará el planeta.

El concepto, un tanto absurdo, se olvida y pasa a ser anecdótico en el momento que pulsas play y te sumerges en el horrible escenario de «Hostile Fruiting Bodies». Sombría y asesina, reporta a algunos de los padres de todo esto como INCANTATION o AUTOPSY, con la salvedad que en el momento que esperas el berrido del año aparece la mohosa y raspante voz de Christopher Emerson, marca de agua de BLOOD SPORE. Buenos contratempos con base pesadísima en el slow y riffs limpios, precisos armónicos y trémolo terrorífico en el high, configuran una atmósfera caótica en esta visión del futuro de la humanidad devastado por raices, cáscaras y veneno. Homenaje al personaje de Lovecraft Tornasuk, de «La llamada de Cthulu» en este tema, al igual que a Yog-Sothoth de «A través de las puertas de la llave de plata» en «Cede to the Saprophyte». Temazo descomponedor, con un aura inexplicable de amenaza y temor concentrado muy KRYPTS en el soporífero arpegio inicial que después de casi tres minutos arranca utilizando recursos similares a los usados en «Hostile Fruiting Bodies». Tema que muere varias veces a tempos bajísimos y renace cada vez con más velocidad y violencia, contiene riff CARCASS, cabalgadas trepidantes de ride y solo atmosférico que transforma la tensión y genera profundidad dejando el final abierto.

«Apex Colony» está inspirada en «La maldición que cayó sobre Sarnath», uno de mis relatos favoritos de Lovecraft. Un nuevo ejercicio de sobrecarga psicológico-nerviosa que describe el avance del ejército del sumergido pueblo Ib sobre Sarnath mientras estos celebran el milenio de su victoria sobre el místico poblado reptiliano. Suena añejo, clásico, húmedo, flipante chillido de cuerdas en un inicio deathmetalero de altura con voz emulando al lagarto marino cargado de maligna potencia. Brillante fase Doom tras un breakdown descomunal donde imagino al pueblo de Sarnath entumecido por el veneno fúngico.

«Fungal Warfare Upon All Life» es eso, dejando al lado la coña micológica y su corta duración, supone un ataque tóxico de magistral Death/Doom claustrofóbico y terrorífico, que te invade de dentro a fuera como un cordyceps hasta conseguir el control de tu equilibrio mental. Ansío continuación.

Puntuación

Nota - 9.3

9.3

Nota

"Fungal Warfare Upon All Life" es eso, dejando al lado la coña micológica y su corta duración, supone un ataque tóxico de magistral Death/Doom claustrofóbico y terrorífico, que te invade de dentro a fuera como un cordyceps hasta conseguir el control de tu equilibrio mental. Ansío continuación.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba