Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DREAM STATE (GBR) «Primrose Path»

UNFD, 2019

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los británicos DREAM STATE, tras su primer EP, debutan con este LP, “Primrose Path”, un trabajo editado a través de UNFD Records, y el cual está formado por diez temas bastante enérgicos y movidos.

Formados en Gales del Sur, Reino Unido, el grupo está compuesto por CJ en las voces, Aled Rhys Evans en la guitarra, Rhys Wilcox en la guitarra y coros y Jamie Lee en la batería.

El trabajo comienza con el tema “Made Up Smile”, que nos abre con ritmos lentos, que poco a poco van aumentando la velocidad, introduciendo pequeños acordes de guitarra acompañados de voz limpia. Ofrecen unos riffs bastante frescos, con toques electrónicos que aumentan la calidad de la composiciones. Nos ofrecen un estribillo bastante pegadizo y ajetreado, muy enérgico y con un sonido fantástico, parecido a como lo hacen con “Hand In Hand” donde desde los primeros acordes nos dejan un unas composiciones bastante potentes y enérgicas, donde las guitarras nos dan unos ritmos muy enérgicos, que completan una batería bastante constante pero cargada de potencia. Pasado el ecuador del tema nos deleitan con unos ritmos mucho más pesados, haciendo hincapié en composiciones mucho más agresivos, predominando sonidos más graves.

“Twenty Letters” es el pilar base del trabajo, uno de los singles del trabajo y donde las melodías frescas y leves hacen acto de presencia y se quedan durante todo el tema. Comenzando con ritmos rápidos, predominando sonidos limpios, y componiendo una línea vocal limpia, con coros para dar dinamismo, crean la primera parte del tema, para ir avanzando e introduciendo toques más agresivos, para crear un buen contraste. Un tema bastante pegadizo, con mucho contraste en las composiciones.

Acercándonos a los temas finales, nos encontramos con “Primrose” donde lo primero que escuchamos es una mezcla entre electrónica y voces distorsionadas que nos lleva a unos riffs bastante enérgicos que derivan en una partes más liviana, donde la voz toma mucho protagonismo. En el estribillo nos deleitan con unas composiciones muy pegadizas, con unas guitarras bastante movidas y una línea vocal ideal, para pasar, poco después,  a unas composiciones mucho más agresivas, apostando por pequeños guturales en las voces para hacer el conjunto un poco más agresivo, y dar paso a “I Feel It Too”, tema que se encarga de cerrar el trabajo. Aquí nos encontramos con unas composiciones que se apoyan en la electrónica para componer las primeras líneas instrumentales, mezclando voces limpias con pequeños gritos, para romper con unos ritmos algo más agresivos y potentes, pero continuando con su sonido característico. Con múltiples altibajos durante todo el tema, mezclando diferentes composiciones en los ritmos, cierran con un tema muy bueno, que nos deja con ganas de seguir escuchando más.

En este primer LP de DREAM STATE han mejorado en gran medida lo que nos trajeron anteriormente en su EP. A parte de mejorar de una manera extraordinaria las composiciones, con una mezcla de melodías exquisitas y pegadizas; y con partes más agresivas, han conseguido traernos un sonido muy bueno, con riffs enérgicos e introduciendo estructuras con electrónicas y ciertos toques pesados, con guturales y sonidos graves. Sin duda, su éxito radica en la exquisita mezcla en las composiciones y una sonido exquisito al que han sabido sacar muy buen provecho.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

En este primer LP de DREAM STATE han mejorado en gran medida lo que nos trajeron anteriormente en su EP.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar