Novedades

CALCINED (SWI) «Discipline» CD 2018 (Great Dane Records)

Por Robin RM

Los que hayas oído el primer trabajo completo de estos suizos, os quedaréis sorprendidos del salto hacia delante que han dado en este álbum, pues han pasado de un death metal digamos estándar, a uno realmente intenso y agresivo con tintes grindcore.

2008 fue el año que vio nacer a este cuarteto, y desde entonces tienen en su haber al menos una demo, un EP, un split con los polacos (ya desaparecidos) REGICIDE DECEASE y este «Discipline» su segundo plástico.

Buen sonido el que han logrado nuevamente, aunque todo queda un poco en segundo plano debido a lo caótico que en algunos momentos pueden resultar sus temas, en los que los cambios de ritmos son múltiples, las guitarras son sucias y unas voces alternadas (grave, rasgada, chillona…) histéricas y desquiciadas (quizá ahí es donde puede radicar sus matices de tipo más grind) te llevarán al más desenfreno absoluto.

Entrando en los nueve cortes que aquí hallaremos, podemos asegurar, que el acelerador está   pisado a fondo durante todos ellos, pocos momentos hay de calma, salvo por un puñado de medios  tiempos o riffs de guitarras pegadizos, que ponen el punto de variedad al conjunto global; desde el  inicial «Sit on the Mount of Fire», todo una declaración de intenciones, pasando por (puede que el  que disfrute de más momentos «lentos») «McBeth (Act V Sc I)», siguiendo con «Crown of Mercy» y llegando hasta el último «Tormenting Attractions». No se me ocurre una banda en particular con la  cual compararlos, puede que sean un cóctel de diferentes influencias o similitudes (y sólo para  daros una pequeña pista de por donde andan los tiros) como podrían ser DEEDS OF  FLESH,  DISMEMBER, BRUTALITY… por un lado y el salvajismo y contundencia del grind de KILL THE  CLIENT, las voces de LENG TCH’E… por el otro.

El disco ha sido producido por la propia formación y grabado además de por ellos por Guillaume Macherel, mezclado por George Stournaras, vocalista/guitarrista de los MASS INFECTION griegos y que ha trabajado con grupos como LORD IMPALER, ABNORMAL INHUMANE o BIRTH OF  DEPRAVITY entre otros y masterizado por Spiga, vocalista de los también suizos CREMATION, que ayudó en la grabación del debut de CALCINED. La portada ha sido obra del norteamericano Tony  Koehl (DEHUMANIZED, INTERNAL SUFFERING, GORGASM…).

Sinceramente, este es uno de esos álbumes que no entra a la primera, de los que necesita varias escuchas para adentrarse en su propuesta… pero si lo logras y no padeces problemas cardíacos, estos suizos te propinarán una buena sorpresa.

Nota - 7

7

Nota

Sinceramente, este es uno de esos álbumes que no entra a la primera, de los que necesita varias escuchas para adentrarse en su propuesta... pero si lo logras y no padeces problemas cardíacos, estos suizos te propinarán una buena sorpresa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar