El pasado 6 de octubre de 2023, Nuclear Blast se encargaba de lanzar al mercado el nuevo trabajo de los titanes del Deathcore CARNIFEX titulado «Necromanteum».
El actual line up del conjunto es el siguiente: Shawn Cameron (batería), Scott Ian Lewis (voz), Fred Calderon (bajo), Cory Arford (guitarra), Neal Tiemann (guitarra).
No creo que nadie se sienta nunca jamás decepcionado con la carrera de los californianos. Si bien es cierto que creo que jamás volverán a crear algo similar a «Hell Chose Me», el resto de discos no han disgustado para nada. Para más inri, y como muestra de evolución y falta de anquilosamiento, desde hace ya un tiempo, han decidido incluir toques sinfónicos y de Black Metal a su propuesta, logrando así desmarcarse de lo manido en dicho género sin renunciar ni por un segundo a él. Respecto a «Necromanteum» no tengo nada negativo que comentar. Si os gustó cosas como «Die Without Hope» o «World War X» disfrutaréis de su nueva obra.
Las dobles armonías, los ataques de tremolo picking y los breaks pesados marca de la casa os van a dejar las cervicales destrozadas. Ojo con los solos, a veces melódicos pero siempre letales. El sentido de la melodía del combo es indudable. ¿Acaso pensáis que van a renunciar a la mezcolanza de growls profundos y guturales agudos rasgados a estas alturas del partido? Supongo que no , ¿verdad? Es una característica vocals que siempre va a estar presente en la forma de vociferar Scott Ian Lewis. He tenido al sensación de que los mid tempos han tenido más protagonismo que los instantes acelerados en el apartado de la percusión. Al decir esto, no quiero que penséis ni por un segundo que no hay «golpes relámpago» ni velocidad.
Aunque todos los cortes están a un muy buen nivel, me llamaron especialmente la atención por su violencia y melancolía «Crowned in Everblack», «How the Knife Gets Twisted» e «Infinite Night Terror». Quien piense que el Deathcore está muerto está muy equivocado. Bandas como CARNIFEX lo mantienen con muy buena salud.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Respecto a "Necromanteum" no tengo nada negativo que comentar. Si os gustó cosas como "Die Without Hope" o "World War X" disfrutaréis de su nueva obra.