Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

CEREBRAL ROT (USA) «Excretion of Mortality»

20 Buck Spin, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

El disco debut de esta banda de Seattle, Washington, titulado “Odious Descent Into Decay” y editado en el 2019, fue una verdadera sorpresa para la creciente y muy prolífica escena Doom/Death mundial.

Un año después sacaron un EP de 2 temas que igualaba al mencionado debut y quizás querían que sirviera de aperitivo para este segundo larga duración que vé la luz con gran expectación por parte de esa hambrienta escena antes citada.

Y no, ya os digo que no les va a defraudar en absoluto. No es que hayan variado la fórmula del primer álbum, sino que más bien la equiparan con un sonido muy similar y unas composiciones más curradas, pero no por ello menos brutales y pesadas.

Hay una cosa que me encanta de su estilo, y son esos parones y acelerones en medio de los temas y que hacen que el conjunto sea todavía más entretenido. A esto añádele el putrido y espeso sonido de las guitarras, que parecieran haber sido grabadas dentro de un pantano de lodo y fango purulento.

Y por si esto no fuera suficiente, las baterías que me suenan naturales, sin añadir triggers ni sonidos artificiales. Es que incluso se escuchan los bajones al acelerar las partes rápidas y luego cómo vuelven a subir de volumen en las partes a medio tiempo. Y eso es precisamente algo que siempre me ha gustado también. Estoy un poco cansado de las producciones super limpias, con todo en su sitio tan milimetricamente colocado que hasta asusta.

Y es que toda esta nueva hornada de grupos jóvenes americanos y europeos del estilo saben conjugar con maestría todos esos elementos y llevarlos al nivel de bandas clásicas que no buscaban la perfección, pero si la brutalidad pesada y disonante.

Hay reminiscencias de cosas como INCANTATION, GOREAPHOBIA, DEMILICH, ABHORRENCE, GRAVE o los mexicanos CENOTAPH de sus inicios. Osea que si eres de este estilo y de esa buena vieja época del rollo, esto te va a encantar.

CEREBRAL ROT han sido capaces en los casi 48 minutos que dura “Excretion Of Mortality” de ejecutar un muy buen disco oscuro, podrido, retorcido y apocalíptico de Doom/Death Metal.

Y por último la portada, otra obra de arte del más retorcido y macabro artwork repugnante y que le va como anillo al dedo a este segundo álbum de estos yanquis. Y es que si llegan a poner un bodegón de ramos de flores, me hubiera cabreado… jejeje.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Hay reminiscencias de cosas como INCANTATION, GOREAPHOBIA, DEMILICH, ABHORRENCE, GRAVE o los mexicanos CENOTAPH de sus inicios. Osea que si eres de este estilo y de esa buena vieja época del rollo, esto te va a encantar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba