Novedades

EXTREMITY (USA) “Coffin Birth” CD 2018 (20 Buck Spin)

Por Jesús Muñoz Caballero

Formados en 2016 en Estados Unidos, los Death Metaleros EXTREMITY nos trajeron el 20 de julio de 2018 su primer L.P “Coffin Birth” vía 20 Buck Spin.

El line up es: Aesop Dekker (batería), Marissa Martinez-Hoadley (guitarra y voces), Shelby Lermo (guitarra y voces).

Debut a tener en cuenta del power trío americano. Sin inventar nada nuevo, – ni pretenderlo- el disco en cuestión es más oscuro que el alma de Lucifer, ofrendando 8 cortes realmente mórbidos. En líneas generales, los tracks están realmente bien elaborados, recreando en cada uno de ellos una buena cantidad de giros que hace que no perdamos la atención ni el interés en ningún momento. Lo que personalmente he echado en falta han sido los blast beats. Mas tranquilos, que celeridad no falta, al igual que tampoco buenas pinceladas de down tempos que de seguro os reventará el cráneo. En lo que a producción se refiere, el sonido conseguido es tan grueso como mórbido. Ah, no sé a vosotros, pero para este humilde redactor el artwork le ha parecido genial. Echadle un ojo.

La labor de Marissa y Shelby a las seis cuerdas cumple perfectamente con las expectativas de cualquier seguidor del “Metal Muerto”. El punto a tener en cuenta son esos ínfimos pero agradecidos toques acústicos. Por lo demás ¿qué nos encontramos?, pues ya sabéis: riffs a una cuerda, fluidos, a doble armonía y pesados. Oh, casi se me pasa, sus correctos solos os transportarán al mismísimo Infierno. Poco o nada se puede decir de los registros vocales. Growls a mansalva, ni más ni menos. Los parches son dinámicos. Como decía unas líneas más arriba me quede con las ganas de “golpe relámpago”, pero bueno, que le vamos a hacer.

Destacaría “Umbilicus” por ser la tonada que me ha resultado más descarnada. Buen comienzo de carrera la del conjunto de Oakland. Espero que con los años no abandonen la senda que han comenzado a andar.

Nota - 7

7

Nota

Debut a tener en cuenta del power trío americano. Sin inventar nada nuevo, - ni pretenderlo- el disco en cuestión es más oscuro que el alma de Lucifer, ofrendando 8 cortes realmente mórbidos.

User Rating: 3.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar