Novedades

DEGRAVE (USA) “Degrave” CD 2018 (Autoeditado)

Por Robin RM

Desde el estado de Missouri nos llega el segundo plástico de esta banda de thrash estadounidense, con un gusto por el metal técnico, la velocidad y diez canciones ideales para acabar con dolores de cuello.

Disco autoproducido (algo habitual en estos tiempos) igual que su debut del pasado año (“Full Tilt”) y con el cual, han seguido dando rienda suelta a su vena compositiva, pues poco más de doce meses más tarde, ya tienen nuevo larga duración en la calle.

Sonido pasable aunque también mejorable, con la voz y el bajo en primer plano (no os esperéis a alguien de tipo virtuoso o fuera de lo normal en sus líneas y que conste, que no lo digo como un mal apunte, sino sólo como descripción) y las guitarras y batería ligeramente más sepultadas bajo la tormenta sónica.

Las voces son chillonas, agudas y agresivas, la base rítmica poderosa y bien complementada, mientras que sus guitarras son técnicas, aunque siempre en su justa medida y sin pasarse, olvidaos de desarrollos musicales interminables, con una sucesión de compases extraños uno tras otro, partes entrecortadas o cosas similares.

Uno de los cortes que te hará engancharte al tren de DEGRAVE será “All you Need” y sus riffs pegadizos, si no lo haces con este tema, puedes olvidarte del resto del disco porque es uno de los más destacados. Previamente “Ascension” es una pieza igualmente recomendable, con buenos tiempos medios. “Inside Looking Out” es una breve instrumental que introduce un soplo de aire diferente en el oyente, algo con lo que nos suelen deleitar este tipo de grupos y normalmente, con acierto como es aquí el caso y que forma un excelente combinación con “Shades of Black”, que es otro de mis favoritos. Quizá lo que menos me ha convencido de este trabajo son las partes más rápidas, pues llegan a sonar extrañas y dan a veces la sensación incluso de “hacer aguas”, pues lo más audible es el bombo y el bajo, “Tortured” o “Grander Grandeur” son un claro ejemplo.

Este cuarteto está compuesto por Dylan Volmert (guitarra y voz), Clyde Daniels (guitarra y coros), Jordan Roedel (bajo y coros) y la última incorporación de la banda Jeff Kearney (batería y coros).

“Degrave” es una buena muestra de thrash contemporáneo, con recomendables momentos a grandes rasgos, una búsqueda por alejarse un tanto de lo que realizan la mayoría de conjuntos del estilo  e ideal para los seguidores de formaciones como VEKTOR, HEATHEN, primeros ANNIHILATOR…

Nota - 7

7

Nota

"Degrave" es una buena muestra de thrash contemporáneo, con recomendables momentos a grandes rasgos, una búsqueda por alejarse un tanto de lo que realizan la mayoría de conjuntos del estilo  e ideal para los seguidores de formaciones como VEKTOR, HEATHEN, primeros ANNIHILATOR...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar