Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

EXIMPERITUS (BLR) «Sahrartus»

Willowtip records, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Eximperituserqethhzebibšiptugakkathšulweliarzaxułum es el nombre completo de esta banda, que según sus miembros procede de la mezcla de ciertos términos de lenguas como el Latín, Egipcio antiguo, Akkadio y Sumerio en su tradición Caosatánica. Toda una declaración de por dónde gira el concepto de estos bielorrusos.

Pero centrándonos en “Sahrartus”, su segundo larga duración, hay que reconocer que al igual que otras bandas adoptaron ambientaciones de antiguas culturas, EXIMPERITUS hacen lo mismo mezclando ciertas melodías, sonidos dentro de un Death Metal de corte Brutal, logrando composiciones realmente asombrosas, donde no falta una técnica depurada y velocidad a raudales, pero cuando la banda decelera, nos ofrece esas melodías siniestras y que nos traen a la mente imágenes de antiguas civilizaciones ya desaparecidas y que en esta ambientación suenan interesantísimos. No es original, porque otras bandas ya conocidas por todos y mucho más grandes han hecho esto anteriormente, pero hay que reconocer que ya que lo haces, hacerlo bien, y EXIMPERITUS lo hacen muy bien. Los temas suenan super potentes, los riffs además de tener una fuerza que destrozan cualquier muro de hormigón que se le ponga delante, tienen “melodía” haciendo que se queden en nuestra mente fácilmente. Temas como “Utpada” o mi favorito “Tahadu”, son verdaderos temazos y que seguro que los seguidores del Brutal Death técnico y atmosférico disfrutarán de inicio a fin.  “Anhutu” comienza con potentes acordes para introducirnos en un vórtice hipnótico y que a base de medio tiempo nos prepara para riffs veloces y masacrantes, que son cortados por secciones etéreas que se vuelven en infernales aceleraciones, resumiendo, buenas ideas y bien ejecutadas. “Inqirad” es un majestuoso tema con diversas atmosferas, pero donde en su primera mitad la pesadez y potencia de los riffs mandan, como anécdota nos encontramos con el riff del tema inicial “Sahrartus”, en la mitad del tema uniendo ambas composiciones aunque resultara extraño la inclusión por partida doble de tal sección.

“Sahrartus” no nos ofrece muchos temas, seis, pero que exceptuando el introductorio inicial, todos superan la barrera de los cinco minutos, incluyendo un monumental “Inqirad” que llega a los diez minutos, con lo que se queda un álbum de duración media que no llega a aburrir en ningún momento.

Finalizando, he de reconocer que “Sahrartus” me ha gustado mucho, ofreciendo una buena ambientación, mucha brutalidad aunque bien encajada en el contexto del álbum y muy buen sonido, sin duda, si te gusta el Brutal Death Metal técnico y con ambientación a antiguas civilizaciones, no dudes en escuchar este álbum porque no defrauda.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Finalizando, he de reconocer que “Sahrartus” me ha gustado mucho, ofreciendo una buena ambientación, mucha brutalidad aunque bien encajada en el contexto del álbum y muy buen sonido, sin duda, si te gusta el Brutal Death Metal técnico y con ambientación a antiguas civilizaciones, no dudes en escuchar este álbum porque no defrauda.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba