Criticas - novedades

COLOSSUS (USA) «Degenesis»

Comatose Music, 2021

AUTOR: Mark Berserk

Desde la ciudad de illinois (USA) nos llega “Degenesis”, primer álbum de la banda de Death Metal COLOSSUS. Compuesto por siete temas que no llega a la media hora de duración y editado bajo Comatose Music. Lo que nos vamos a encontrar es un pesado Death Metal con riffs incisivos y elementos técnicos que rozan en muchas ocasiones el Brutal Death. Cambios de tiempo que desafían la comprensión y unas velocidades de vértigo.

“Becoming All Forms” es el encargado de abrir, después de unos pequeños interludios cibernéticos. “Iniquitous Macrocosm” da comienzo con unos samplers que por desgracia escuche en innumerables veces. Buena ejecución y cambios de tempos en donde encontramos buenos riffs y bases rítmicas demoledoras.  “Abysmal Tectonic Tyrants” sigue con la misma fórmula de brutalidad cósmica que en muchas ocasiones me recuerda a mis colegas WORMED. Sin duda este corte es uno de mis preferidos, a pesar de su corta duración. Muchos temas vienen acompañados de soundscapes al final de los temas. “Malignant Eye Of Inexorable Ruin” está plagado de buenos riffs de guitarra con una brutalidad y técnica insuperable. Es una lástima que tengan que recurrir a introducir tantas partes de relleno al final de sus temas para alcanzar una mayor duración. Si separamos el trigo de la paja, tenemos un EP escaso adornado con más metraje para rozar los veinticinco minutos. Es uno de los puntos negativos que le veo a este trabajo. Seguimos con “Violent Ichor of Primordial Ascension” en donde el Death técnico de los americanos se vuelve endiablado, aunque siguen recurriendo a rellenar sus cortos temas con pasajes de ruidos varios durante minutos. En esta ocasión sirve para enlazar con “Spiteful Obliteration of an Obsolete Reality”, otro gran tema con buenas dosis de Death Metal de la vieja escuela en donde se fusiona a la perfección con sonidos más modernos y pasajes narrados que dotan al tema de cierta épica. Para cerrar tenemos el tema que da título a este trabajo, posiblemente el más experimental de todos. La conclusión es que la ejecución, composición y enfoque global del mismo es bueno, pero está demasiado edulcorado y me sobran todas las partes de relleno, aun así es un trabajo impecable a pesar de su corta duración. Si eres fan del Death en su versión más técnica, sin duda este disco no te dejará indiferente.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un pesado Death Metal con riffs incisivos y elementos técnicos que rozan en muchas ocasiones el Brutal Death.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba