Entrevistas

IN ASYMMETRY (USA)

Entrevista con Victor Araneda

AUTOR: David Déniz Plaza

IN ASYMMETRY debutan de forma magistral a través de Comatose Music con su álbum «Ashes of Dead Worlds», un viaje a la desesperación y el sufrimiento a través de 9 cortes de un Brutal Death donde encontraremos ritmos despiadados, partes demoledoras y una exquisita técnica… de todo esto nos habla Victor Araneda en esta entrevista.

Para quien no esté familiarizado con IN ASYMMETRY, ¿podrías presentar la banda a los lectores de Necromance?
In Asymmetry es una banda internacional de Technical Brutal Death (USA / CHI / AUS) formada en 2017 por mí (Victor Araneda) con la intención de brindar Brutalidad y música técnica de una manera diferente. Actualmente la banda está formada por experimentados músicos de bandas como Deeds of Flesh, Eschaton (Darren Cesca), The Kennedy Veil, The Faceless (Taylor Wientjes) y The Ritual Aura (Darren Joy).

En primer lugar, espero que les esté yendo bien con toda esta situación actual. ¿Cómo está la situación en tu ciudad ahora mismo?
Al menos en mi ciudad y mi país (Chile) vamos lento … al menos las cuarentenas no son tan duras en comparación con hace unos meses. Puedo decir que volvemos a la normalidad. Existen varios pero contagiosos; en este punto, es normal.

In Asymmetry es un nombre genial para una banda, ¿qué lo inspiró?
Nació debido al concepto de diferentes estilos e ideas mezcladas en una banda, quiero decir con el ejemplo; somos brutales pero técnicos al mismo tiempo, pero no técnicos como puedes imaginar (si nos comparas con otras bandas). Nuestras canciones son raras, nuestros ritmos también. El nombre describe de buena manera la complejidad detrás de cualquier canción y su significado. No siempre es lo que ves o escuchas.

Vuestro álbum debut, «Ashes of Dead Worlds», ya está disponible. ¿Cómo fue la experiencia de crear y grabar el disco?
Fue una muy buena experiencia, muy profesional para ser honesto. Mucho trabajo detrás de este álbum, seguro, meses, años tratando de descubrir cómo juntar todas nuestras ideas en un solo álbum. Estoy seguro de que todos los miembros de la banda aprendieron cosas extra de ellos mismos y sobre el proceso de grabación.

¿Cuánto tiempo trabajaste en él, cómo fue la grabación y todo el proceso, estáis contento con los resultados?
Componiendo alrededor de 1 año, (he sido demasiado vago), y grabando alrededor de 1-2 meses, lo hicimos con calma pero somos rápidos. Debo admitir, a veces grabar un par de canciones fue una especie de dolor de cabeza jaja, canciones (4 y 5) pero el producto final (al menos para mí) fue increíble. Estoy muy contento con los resultados y espero que la gente disfrute de este álbum con calma, porque no es fácil de digerir la primera vez. Necesitan prestar atención a los pequeños detalles para disfrutar al 100%. Como digo, ¡es muerte técnica / brutal para nerds! Ja ja.

¿Se hizo todo antes de la pandemia / antes del cierre? ¿Ha afectado la pandemia la grabación del álbum?
No, sabes que somos una banda internacional y puedes imaginar cómo trabajamos. Todo está en línea, cada miembro de la banda tiene su propio estudio o lugar para grabar. El proceso es muy fácil y estoy seguro de que este bloqueo nos brindó una gran oportunidad para usar el tiempo de manera productiva.

¿Cuáles han sido las mayores influencias en el sonido del álbum?
No demasiadas influencias para ser honesto, nuestras bandas favoritas; Principalmente, bandas técnicas de brutal death de la vieja escuela. Deeds of flesh, Decrepit Birth, Disavowed, The Macabre, Wounds of Christ.

¿Podrías darnos algunas ideas sobre el sonido general del álbum y que es lo buscábais?
Solo quería hacer música con el sonido de principios de 2000, ese es el sonido que me encanta. Tomamos la nueva ola de canciones técnicas con riffs brutales y luego las mezclamos / masterizamos a la antigua. Traté de que sonara lo más RAW y Orgánico posible.

¿Qué pueden esperar los fans del nuevo álbum?
Una mezcla de pasajes altamente técnicos dominados por riffs brutales, cambios repentinos de tempo e intensidad agresiva. Pueden encontrar ambos estilos polarizados en extremo. Pero reanudando, la gente solo puede esperar riffs / voces e instrumentos oscuros / malévolos a lo largo de este álbum.

¿Estás satisfecho con la reacción al álbum tanto de la prensa como de los fans?
Acerca de las reacciones de los fans; Estoy un poco decepcionado para ser honesto. Esperaba un poco más de entusiasmo por parte de nuestros nuevos fanáticos. Pero bueno, entiendo que este género no es fácil; especialmente cuando tu música no es común o fácil de digerir. Demasiados detalles, complejidad o brutalidad para un público específico que sigue a tu banda puede ser difícil de procesar y escuchar. A veces aburrido. Acerca de las reacciones de la prensa; Estoy sorprendido, aparentemente este álbum fue muy bien recibido por ellos y los chicos especializados realmente amaron nuestro producto dándonos críticas / comentarios interesantes. Todo lo contrario de lo que esperaba jajaja. A veces no puedes tener a ambos felices, ¿verdad?

¿Tenéis planes de videos para los temas del álbum?
Actualmente, tenemos a través de YouTube, 1 Drum Playthrough de Darren Cesca para la canción «Hatred Towards the Holy Creature», personalmente, mi canción favorita. Tengo planes para grabar algo de reproducción de guitarra / bajo pero, en unos meses más debido a que no tengo demasiado tiempo por ahora. Y sobre el video oficial, mmm es difícil jajaja, vivimos demasiado lejos.

¿Cuáles son tus cinco álbumes favoritos de Death de todos los tiempos y qué es lo que amas de ellos?
1-Deeds of Flesh – Path of the Weakening (es pura oscuridad y riffs malévolos)
2- Deeds of Flesh – Mark of the Legion (Los riffs más memorables de todos los tiempos, cosas gloriosas)
3- Deeds of Flesh – Crown of Souls (El álbum técnico más perfecto)
4- Liturgy – Dawn of Ash (brutalidad cruda, como debería ser)
5- Cinerary – Rituals of Desecration (igual que Liturgy, solo RAW Brutality para mentes locas)

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
Quiero agradecer a todos nuestros seguidores, fans, amigos y un agradecimiento especial a Steve Green por su apoyo y creer en nuestra música con Comatose Music. Además, gracias a ustedes por esta gran entrevista.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba