Criticas - novedades

COMEBACK KID (CAN) «Heavy Steps»

Nuclear Blast Records, 2022 

AUTORA: Ataegina Moon

Sólo una palabra puede describir el nuevo lanzamiento de la banda canadiense COMEBACK KID, y esa palabra es: ¡increíble! El álbum “Heavy Steps”, distribuido por Nuclear Blast, vio la luz en enero de este año y supone el regreso de la banda de hardcore punk de Winnipeg después de un descanso de cinco años. A pesar de que la banda lleva en activo desde el año 2000 yo no la conocí hasta el 2015 en un “Resurrection Fest” al que llegaron en un gran momento y después de darle un giro al hardcore, mezclando gritos con esa pesadez a la que ahora estamos ya bastante acostumbrados.

COMEBACK KID ha canalizado cada pizca de ira de estos últimos años en un LP que sus seguidores deberían disfrutar desde el primer momento. En poco más de media hora consiguen que cada pista sea contundente, explote en tu cara y te contagie su energía. Son 11 pistas llenas de letras inteligentes y pegadizas donde la banda hace lo que mejor sabe hacer.

El tema principal, «Heavy Steps», inicia el álbum con gran éxito ya que te golpea con una descarga de hardcore punk dirigida con tal precisión que, aunque sigue siendo musicalmente agresiva, evita todas las trampas del hardcore. «No Easy Way Out» aparece inmediatamente a continuación y ya estoy viciada por la combinación perfecta de líneas vocales “melódicas” en los coros junto con los gritos de ira. Los temas van pasando y continúa la misma energía y ferocidad del principio y justo cuando el oyente parece que puede respirar, la banda comienza a tocar “Shadow of Doubt”, que es pesada, rápida y melódica a la vez.

La guitarra principal logra ser pegadiza y áspera al mismo tiempo con riffs que están diseñados para hacerte mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo al ritmo de la música, a un ritmo más que respetable. Las líneas de bajo son geniales, la batería mantiene su violencia y pesadez durante los 32 minutos de “Heavy Steps” y, como no, las voces de Neufeld continúan siendo gritos intensos y puntiagudos, no gritos artificiales.

COMEBACK KID es una bestia estridente y furiosa con un nuevo álbum digno de tu tiempo y que ansío poder escuchar pronto en directo.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Heavy Steps” se siente fresco y auténtico como cada vez que COMEBACK KID lanza algo nuevo. No hay breakdowns o estructuras de temas predecibles ni dos pistas que suenen idénticas y, por ello, el álbum fluye muy bien. COMEBACK KID es una bestia estridente y furiosa con un nuevo álbum digno de tu tiempo y que ansío poder escuchar pronto en directo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba