Novedades

COMMUNION (CHL) “The communion” CD 2018 (Hells Headbangers)

Por Robin RM

Últimamente me he encontrado con varias opiniones en contra de las bandas del género black/death metal, todas ellas provenientes del lado más radical del black metal. Allá cada cual, aunque sinceramente yo creo que es como en todos los estilos, hay grupos buenos y otros…pues que no lo son tanto.

El caso de estos COMMUNION chilenos, se caracterizan por el uso del doble bombo a rasgos generales y por doquier, junto a unos ritmos de guitarra con el acelerador pisado a fondo la mayor parte del tiempo, a veces con mejor acierto y otras con menos. Lo que da la impresión es que escuchas una canción y ya has oído todas las demás, pues todas siguen un mismo patrón y el álbum se acaba haciendo predecible y algo tedioso.

La producción/sonido es sobresaliente, poderosa y oscura a la vez, con la banda rebosando agresividad y potencia, gracias a unos “hachas” asesinos, una base rítmica intensa y un vocalista salvaje y enérgico. Musicalmente diría que mezclan sobre una base black metal, otros ingredientes como el thrash o el death, o más concretamente influencias de clásicos como SODOM, BATHORY, POSSESSED…

De las nueve canciones que podemos encontrar en este trabajo, me quedaría con el tema inicial que aparece después de la primera intro, “Glorify the Dark”, aniquilador y rápido, con auténtico sentimiento e infernal. Pero ahí se acaba la magia, porque todo lo que viene con posterioridad, es muy similar. Hay muchas partes instrumentales, que llevan sin descanso el doble pedal de la batería y la misma figura rítmica a las cuerdas, con lo que acaban pareciéndose las unas a las otras irremediablemente. Tan sólo algunos comienzos o solos, ponen la variedad en los diferentes cortes, como por ejemplo “Embrace Cruelty’s Flame”, que posee un puñado de buenos riffs del estilo de los viejos SLAYER o “Funeral of Mercy”, con una parte final de guitarras ligeramente más pausadas y trabajadas, casi las únicas que vas a poder encontrarte a lo largo de toda esta obra.

“The Communion” es el segundo álbum de este trío que han puesto dos discos en la calle en menos de un año; el primero “At the Announcement”, al parecer fue grabado entre septiembre de 2014 y agosto de 2017, y éste el más reciente, se registró entre enero y agosto también del 2017 en los mismos estudios, los Maestro 3 Studio de Santiago de Chile con Claudio Salinas (DOMINUS XUL, TRIMEGISTO, HETROERTZEN…).

Los componentes de COMMUNION son Spirit of the Necrologist que se encarga de la guitarra solista, Spirit of Belial de la batería y Spirit of Death (o Deathmessiah) de guitarras, bajo y voces, además de realizar las labores de producción con la ayuda de su sello Proselytism (HEPTAMERON, EKRON CULT, THRASH FORWARD…).

En resumen, black/death metal con buen sonido, ejecutado con precisión, con ideas acertadas pero algo plano en cuanto a diversidad se refiere.

Nota - 6

6

Nota

En resumen, black/death metal con buen sonido, ejecutado con precisión, con ideas acertadas pero algo plano en cuanto a diversidad se refiere.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar