Criticas - novedades

HAVOHEJ (USA) «Tales of Uncreation»

Hells Headbangers, 2019

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

HAVOHEJ (Jehovah al revés) es uno de los proyectos de black metal del estadounidense Paul Ledney. Muchos quizás conozcáis a Paul por ser uno de los miembros fundadores de la banda INCANTATION, en la que estuvo hasta 1990. Desde entonces no ha parado de crear en sus dos principales proyectos personales: HAVOHEJ, perteneciente al sello Hells Headbangers Records, y PROFANATICA de Seasons of Mist. HAVOHEJ se caracteriza por jugar con el black y así nos lo demuestra en su último lanzamiento “Table of Uncreation”. Se trata de un álbum bastante experimental formado por nueve cortes distintos con una duración total de tan solo media hora.

“Table of Uncreation” no se ciñe a lo que podríamos llamar, burdamente, black metal tradicional, por lo que puede llegar a ser un disco difícil de escuchar para gente que se esté introduciendo en el estilo. Los pilares de este álbum se basan en una percusión rudimentaria y martilleante con pinceladas de doom y mucho, MUCHO, ruido. La voz es desgarradora, áspera, sucia con momentos de profundidad en los temas más lentos y solemnes. Desde mi perspectiva, los temas más interesantes son “The Black King”, “All Time Now” y “Gods of All Constellation” en los que podemos apreciar una carga más pesada en el ambiente gracias a esa influencia del funeral doom. Si, por otro lado, preferís temas rápidos, no dejes de escuchar “Seven Jinn” y “Before Them and Behind Them”.

“Table of Uncreation” desprende óxido y oscuridad. Recomendado para aquellos fans del género que busquen algo diferente.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

HAVOHEJ se caracteriza por jugar con el black y así nos lo demuestra en su último lanzamiento “Table of Uncreation”. Se trata de un álbum bastante experimental formado por nueve cortes distintos con una duración total de tan solo media hora.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar