Novedades
Puntuación alta - recomendado

CRISIX (ESP) “Against the Odds” CD 2018 (Listenable records)

Por Carlos Bermejo

Dos años después de su anterior trabajo From Blue to Black, los thrashers catalanes CRISIX, lanzarán al mercado el próximo 23 de marzo su cuarto larga duración titulado “Against the Odds” de nuevo a través del  sello Listenable Records.

Hace dos años, cuando redactaba la crítica de su anterior disco decía que nos encontrábamos con el mejor disco de su carrera, y así era, pero claro no existía este “Against the Odds” en el que han sabido conjugar a la perfección la sobriedad del anterior disco con la frescura tan divertida y característica en ellos, y en mi opinión conseguir registrar el mejor disco de Thrash Metal editado en España hasta la fecha y situarse por méritos propios en la vanguardia del género a nivel mundial.

El álbum consta de nueve cortes, repartidos en treinta y seis minutos de duración, el cual ha sido grabado y mezclado de nuevo en AX Studios de Barcelona, volviendo también a correr la masterización a cargo del reputado Jens Bogren en Fascination Street Studios de Suecia (MOONSPELL, SOILWORK, AMON AMARTH, KREATOR…) con un resultado final simplemente excelente. Para la portada han contado con otro de los grandes, el gran ilustrador Sean K. Hughes con el resultado que podéis observar.

El  álbum abre con Get Out of my Head el cual ha sido el elegido como adelanto en formato videoclip, y que comienza sin concesiones, explotando enseguida en tus oídos con una colección de riffs afilados y salvajes, para uno de los temas más destacados del disco, cuya letra trata de esas canciones que están continuamente sonando en las radios y se te meten en la cabeza aunque las odies, y paradójicamente esta composición se va a quedar en tu cabeza con la diferencia de que no la vas a odiar precisamente, más bien todo lo contrario.

Leech Breeder es la siguiente, y a pesar de no ser una canción excesivamente rápida, aunque si tiene muy marcados los medios tiempos, de ella se desprende una ingente cantidad de rabia y odio principalmente expuesto por parte de la voz de Juli, que escupe en ella sin compasión sobre el abuso de poder sobre los más débiles.

A continuación llega “Techophiliac”, otro de los cortes destacados del álbum, CRISIX en estado puro aderezado con algún toque, aunque leve, de Death Metal, aquí observamos partes frenéticas con otras más pesadas en las cuales es imposible permanecer impasible durante su escucha. En Perseverance encontramos un tema diferente, pesado y cargado de groove, con un ambiente épico en una composición cargada de emotividad, cuya letra se basa en la dedicación y la lucha de la banda en sus diez años de vida, en concordancia con el título del álbum, en el que destaca la pista de bajo grabada por Dani Ramis.

Con las siguientes pistas “Xenomorph Blood” y “Prince of Saiyans” la banda nos ofrece dos cortes de auténtico Thrash Metal con el sello CRISIX en las que rinden tributo con sus letras a la saga ALIEN de Ridley Scott y al personaje Vegeta de DRAGON BALL respectivamente, las cuales están cargadas de energía donde la batería es el actor principal de la obra, dobles bombos asesinos por parte de Javi Carrión y unos estribillos pegadizos, sobre todo la segunda de ellas.

 “Leave Your God Behind” es el siguiente corte y ya desde su inicio observamos una mezcla de melodía, técnica y velocidad de muchísimos quilates y los culpables de ello son sus dos guitarristas Busi y Requena que si bien en este disco han creado sus mejores rítmicas en estos diez años en este corte están especialmente destacados, pero es que además las partes pesadas y machaconas no se quedan atrás en la composición, convirtiéndolo para mí en otro de los cortes destacados de este trabajo discográfico.

Así vamos llegando al final de esta obra de arte, en “Cut the Shit” encontramos otra canción diferente al estilo de la banda, muy en la onda del cuarto tema pero sustituyendo el aura épico por fases de Crossover/Hardcore, ya que para sonido épico encontramos el tema que cierra el álbum “The North Remembers”, en el que en esta ocasión rinden tributo a Juego de Tronos y esa mística se observa tanto al inicio con las melodías de guitarra como en los estribillos, pero eso no es todo ya que el resto del corte está cargado de riffs excelentes, probablemente y junto a los del séptimo corte, los mejores del disco, poniendo así un punto y final inmejorable.

Nota - 10

10

Nota

el mejor disco de Thrash Metal editado en España hasta la fecha y situarse por méritos propios en la vanguardia del género a nivel mundial.

User Rating: 4.83 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar